La versión de Guardiola sobre la enganchada con Mourinho

La versión de Guardiola sobre la enganchada con Mourinho

2017-12-12 | Fede Peris

"La celebración no fue excesiva. Absolutamente no. Claro que lo celebramos, pero es que ganamos. No hicimos nada excepcional", ha dicho Pep Guardiola sobre el derbi de Manchester.

Pep Guardiola ha respondido a la pataleta y el mal perder de Jose Mourinho tras los incidentes acaecidos en el vestuario de Old Trafford al término del derbi Manchester United-Manchester City que acabó con una nueva victoria del equipo de Pep Guardiola sobre el de Jose Mourinho.

-Su versión de los hechos: “Creo que el club  ha hecho un comunicado hoy a la FA sobre lo que pasó, no vamos a decir más. Después del partido los jugadores se dieron la mano. Lo que pasó en el vestuario, espero que no vuelva a pasar más. Animo a los jugadores a celebrar las victorias dentro de nuestro vestuario. Siempre con respeto hacía el rival, en este caso el United. Tienes que aprender de las derrotas y celebrar las victorias, como hicimos por ejemplo en Nápoles también cuando aseguramos nuestro pase en Champions. La celebración no fue excesiva. Absolutamente no. Claro que lo celebramos, pero es que ganamos. No hicimos nada excepcional. Nuestra celebración fue correcta. Nos abrazamos y saltamos, pero porqué estábamos contentos”

-Sobre el partido United-City: “El partido se desarrolló con toda normalidad. Antes y durante el choque fue todo como debía ir. Nos saludamos y nos dimos la mano con los jugadores, lo celebramos al final con los fans. Después fuimos al vestuario y lo celebramos también dentro, porqué así se lo exijo. Los triunfos se tienen que celebrar”.

Guardiola: "Doy mucho crédito a mi equipo"

-Sobre el juego en el derbi: “La gente habla de cómo jugamos. El partido fue bueno, jugamos bien. Pudimos marcar más goles para sentenciar, y al final ellos pudieron empatar si no hubiera sido por la parada de Ederson. Nuestro contraataque no fue del todo bueno y no cerramos el resultado. Para gestionar la ventaja vamos a hacer lo que he hecho siempre en el pasado: pensar solo en el partido que viene. Concentrarnos en Swansea ahora, y olvidar lo del pasado y lo que pasará en el futuro”

-La solidez de un City invencible: “Hasta ahora hemos actuado muy bien en los grandes escenarios, pero esto ya es pasado. Esto no nos garantiza ganar títulos. Doy mucha importancia a lo que hemos hecho hasta ahora por el hecho de estar compitiendo en Champions. Doy mucho crédito a mi equipo. Estamos aquí para ganar títulos, pero si no lo hacemos no cambiará mi opinión sobre que somos capaces de hacerlo bien. La gente cree que después de estas victorias el Manchester City ya es casi campeón, pero por suerte su entrenador no lo ve así”.

Mourinho acabó el partido armando follón en el vestuario del Manchester City e insultando a sus jugadores. Su equipo volvió a perder ante Guardiola y le echó la culpa al árbitro y los penaltis no señalados, al teatro de los jugadores del City y... a los goles del City, que fueron muy feos en su opinión. Pasan los años, pero Mourinho no cambia. Ni sabe ganar ni sabe perder.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com