2017-12-12 18:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Los dos únicos países del mundo que le tienen manía a Cristiano

El hecho de que todos los países puedan votar en el Ballon d'Or genera situaciones surrealistas



Cristiano Ronaldo se volvió a bañar de oro en Paris para volver a coronarse como el mejor jugador de la historia. En esta ocasión, el portugués volvió a dejar a años luz a sus perseguidores: el crack madridista sumó un total de 946 puntos en total por los 670 de Messi y los 361 de Neymar. Sin embargo, lo más llamativo de esta votación no ha sido la distancia CR7 con el resto de 'mortales' sino que existe gente, muy pocos, que no saben valorar a El Bicho.

Para ponerles en situación: el Ballon d'Or lo votan periodistas y futbolistas de todo el mundo. De todo el mundo. Esto es importante porque solo de esta manera se entiende que el voto de paises como Turkmenistan o Sri Lanka valga igual que el de cualquier potencia europea. En cualquier caso, en la votación final participaron 176 países de los cuáles 133 le dieron la máxima puntuación a Cristiano Ronaldo, es decir, que sólo hubo 40 que votaron al crack madridista como la primera opción.



Los países que se 'olvidaron' de Cristiano

Lo curioso del caso es que no todos votaron a Cristiano entre los mejores cinco del mundo. Hubo dos países que no le dieron ningún voto a Cristiano Ronaldo. Esas excepciones fueron Sri Lanka (que prefirió a Bonucci, De Gea, Falcao, Hazard y Kane) y Turkmenistán, que votó a Messi, De Bruyne, Mbappé, Dybala y Lewandowski. Un hecho que queda en anécdota pero que deja claro lo democrático de un premio que reconoce al mejor del mundo.

Finalmente, cabe destacar que Cristiano Ronaldo fue el mejor para los países de gran tradición futbolística como Brasil, España, Francia, Italia o Alemania. Sólo Argentina y Uruguay se dejaron llevar por la pasión en Sudamérica por Messi, obviando la clara superioridad de Cristiano con sus goles y títulos.

 




Deja tu Comentario