2017-12-12 16:12 Fichajes Por: Redacción MB

Un informe aconseja el fichaje de un jugador de la Liga italiana

Luis Alberto, jugador andaluz del Lazio, podría ser uno de los objetivos para el próximo verano



El reciente internacional con la Selección Española, Luis Alberto, y jugador del Lazio de Roma, donde es el segundo máximo goleador, tras Immobile y tiene el mayor número de asistencias, está siendo perseguido por el Barça. De hecho, ayer, Robert Fernández acudió al partido que el equipo italiano jugó contra el Torino y en el que el español consiguió un gol para su equipo.

Luis Alberto ya pasó por la Masía hace unas temporadas, cedido por el Sevilla, donde disputó casi 40 encuentros y marcó 11 goles, dejando uno de los informes más favorables de la cantera culé en los últimos años.



Y es precisamente ese informe del que han echado mano ahora para fijarse en él. Dicen que está siendo la gran revelación del Calcio, y ya hay varios clubes que se han fijado en el futbolista, pero el Barça lleva desde el inicio de la temporada siguiéndolo de cerca e incluso ya se habría comunicado a su entorno más cercano que el club va a ir a por él a partir del próximo verano y que continuarán observándolo para ver las posibles mejorías que pueda tener en su juego.

El Barça maneja muchos nombres en ese puesto

Luis Alberto no es el único que sigue el club, ya que otros como Coutinho, Goretzka y Arthur están también en las quinielas blaugranas, por lo que el club tendrá que decantarse por 2, como mucho, siempre y cuando consiga liberar de su plantilla a una cantidad considerable de jugadores.

El caso de Coutinho es el más probable que llegue, ya que cada día que pasa y se acerca más la apertura del mercado de fichajes de invierno, el nombre del astro brasileño suena con más fuerza alrededor del Camp Nou. El Barça tendrá este enero la segunda oportunidad para abordar su objetivo número uno, y viene con la lección aprendida del pasado agosto, cuando el Liverpool ganó el pulso con el club blaugrana y logró retener al centrocampista para el inicio de esta campaña. Sin embargo, el destino final del crack podría dar otra vuelta de tuerca gracias a la intervención del mismo jugador, que habría logrado arrancar un acuerdo con su equipo.



Al parecer, la entidad de Anfield habría accedido a traspasar al jugador, no sin pactar las condiciones con el mismo Coutinho. La principal sería que el club 'red' le abriría la puerta de salida a partir del próximo junio, a fin de tener tiempo y margen de maniobra para gestionar el dinero ingresado por su venta durante todo el verano y planificar bien el próximo curso. A cambio de aguantar hasta verano, el carioca habría obtenido la promesa de dejarle salir.

Son varios los factores que han propiciado esta decisión. En primer lugar, la necesidad del Liverpool de contar con el mejor equipo de cara a la fase final de la Champions. En segundo, la explosión de varios jugadores en el equipo de Jürgen Klopp, por ejemplo el de Mohamed Salah, que se está erigiendo en uno de los protagonistas del equipo y da a los 'reds' la tranquilidad que necesitan en caso de desprenderse de su estrella.


Deja tu Comentario