2017-12-13 08:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Así será la segunda camiseta del Barça en 2018

El diseño del uniforme alternativo para la próxima temporada trae muy buenos recuerdos.



A pesar de que se acerca el mercado de invierno y el Barça está centrado en su participación, cuyo papel iría encaminado a la incorporación de un central, el club blaugrana también tiene un ojo puesto en la planificación para el próximo curso. Con el ejemplo de Coutinho como meta deportiva, hay otros aspectos en los que la entidad culé ya está ultimando detalles. Uno de ellos, como empieza a ser costumbre a estas alturas de la campaña, son los diseños para las camisetas de cara a la 2018/19. Unos diseños de los cuales ha trascendido el que podría tener la segunda equipación, gracias a una filtración reciente de 'Footyheadlines".

El portal, que acostumbra a acertar en sus predicciones, se ha hecho eco del color que tendría la camiseta alternativa para el curso que viene. Es, ni más ni menos, el verde lima, un tono casi fluorescente que trae muy buenos recuerdos a la afición de las dos últimas campañas en que el Barça lució este color, ya que las cerró con éxito. El diseño rompedor llegó para la 2005/06, con la explosión de Messi y la conquista de la Liga y de la Champions con Ronaldinho como abanderado.



Dos bonitos recuerdos de verde lima: la Champions con Ronaldinho y el triplete de la MSN y Luis Enrique

El club culé volvió a repetir diseño casi una década más tarde, para la temporada 2014/15, la primera de Luis Enrique. Entonces, el equipo superó su marca anterior y logró el Triplete, el segundo de su historia después de haberse 'estrenado' en la triple corona en 2009 con Pep Guardiola.

A pesar de que los diseños trascenderán oficialmente a mediados de julio, tras el Mundial de Rusia, los aficionados blaugrana ya pueden hacerse una idea de cómo lucirán las equipaciones de la temporada que viene. El diseño de la elástica principal fue revelado hace apenas unos meses por la misma página web, que ahora sorprende con la alternativa. Cabrá esperar qué aspecto tendrá el tercer uniforme, a menudo el más misterioso de los tres.


Deja tu Comentario