2017-12-13 09:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Real Madrid es el equipo favorito de los aficionados españoles

El club merengue mantiene su hegemonía en la cima del fútbol nacional.



Este 2017 ha significado la confirmación de que al Real Madrid no hay quien le baje del trono del fútbol mundial. Tras causar sensación con la primera Champions de Zidane el año pasado, tras la cual muchos culés lo explicaron utilizando el recurso de la suerte, la siguiente temporada se ha saldado no sólo con otra 'orejona' sino también con una Liga, que refuerza la hegemonía merengue. Ahora, el equipo cerrará el año con la conquista del Mundial de Clubes como objetivo y la misión de ganar el Clásico. Esta nueva etapa de Zidane ha hecho que el equipo blanco se mantenga en lo más alto para la afición española.

Esto es lo que se desprende de una encuesta realizada por 'StubHub', donde queda probado que los aficionados españoles al fútbol prefieren mucho antes al club blanco antes que al Barça y a cualquier otro equipo. Concretamente, entre los nacionales, un 44,1% lo eligen como su equipo preferido. Los extranjeros, un 44,5%. Dos sumas enormes que eclipsan a los culés, que a nivel nacional sólo se llevan un 31'6%.



El Real Madrid también domina las listas de jugadores históricos

Atlético de Madrid y Sevilla son el tercero y el cuarto, respectivamente, en la lista de los clubes con más apoyos de los aficionados españoles. El equipo merengue también tiene protagonismo en cuanto a los jugadores históricos españoles: los dos ex futbolistas que han ganado más votos son símbolos del madridismo: Iker Casillas es el favorito, con un 17'8%, seguido de Zinedine Zidane (15,6%). Les siguen desde lejos los culés Carles Puyol y Xavi Hernández.

Lo mismo sucede con los cracks extranjeros históricos, donde Zidane 20'2% y Ronaldo Nazario (13,8%) lideran la tabla. Igual que en el ráking anterior, el Barça queda relegado en un segundo plano, con Ronaldinho como más destacado -teniendo en cuenta que Ronaldo permaneció más tiempo de merengue que de culé en LaLiga-.


Deja tu Comentario