¡Escandaloso! Al Real Madrid se le puede atracar con VAR y todo

¡Escandaloso! Al Real Madrid se le puede atracar con VAR y todo

2017-12-13 | Carlos Muñiz

El árbitro paró el partido para ver repetido el gol de Casemiro y ni así se enteró que la jugada era legal y que Benzema no intervenía en la jugada

El madridismo espera en candeletas la llegada del VAR al fútbol español para acabar así con el trato de favor que la clase arbitral regala al FC Barcelona e igualar la competición. Sin embargo, hoy, en Abu Dabi, ha quedado demostrado que el VAR sirve de bien poco cuando el árbitro no sabe o existe interés en  perjudicar a un equipo.

Al Real Madrid el VAR le ha birlado un gol

Al Real Madrid le ha birlado el árbitro un gol que debió subir al marcador. Hubiera significado el 0-1, en el minuto 30, y la suerte del partido habría cambiado a buen seguro evitando los innecesarios sufrimientos por los que ha tenido que pasar el equipo de Zidane. Casemiro ha marcado el 0-1 en posición regloamentaria, el árbitro ha mostrado sus dudas, ha consultado el vídeo y ha decidido anularlo por posición antireglamentaria de Benzema que, efectivamente, estaba adelantado en el momento del chut de Casemiro. Sin embargo, el vídeo debería haber servido para que el árbitro apreciara que Benzema no intervenía para nada en la jugada, por lo que el gol debió subir al marcador.

Resulta sumamente preocupante que con vídeo incluido y parando el partido para coinsultarlo, los árbitros -en este caso incluso intenracionales- puedan caer en errores de principiante que alteran los resultados y falsean las competiciones. ¿Será este el VAR que veremos en España? De ser así, se hace difícil pensar que la justicia impere en el fútbol español. Si los árbitros van a serguir equivocándose contra el Real Madrid incluso viendo la jugada repetida, nada cambiará en la Liga del señor .En Abu Dabi el árbitro ha parado el partido durante unos minutos para... equivocarse en su decisión.

Luego en la segunda parte el árbitro anularía, con la complicidad del VAR, un gol del Al Jazira en flagrante fuera de juego. Se habría notado demasiado otro error de bulto en el mismo partido.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com