2017-12-13 19:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Las mentiras que esconde Messi detrás de sus récords

El delantero argentino del Barcelona se sigue otorgando récords que no le pertenecen



Leo Messi tiene especial gusto por otorgarse récords que no ha superado. La última ha sido la de erigirse como el máximo goleador europeo con un único club, sin ser conscietne de la realidad del asunto. Con el gol marcado al Villarreal Messi llegó hasta los 525 goles oficiales marcados con el FC Barcelona en todas las competiciones. En ese momento, desde el club catalán se apresuraron a decir que el rosarino había igualado la marca de Gerd Müller como máximo goleador europeo en un mismo club.

Sin embargo, las ganas de esconder el Ballon d'OR de Cristiano han hecho que los culés hayan quedado en evidencia. Desde Alemania aseguran que Messi no ha superado ningún record, dado que se remarca que Müller no marcó en realidad 525 dianas con el Bayern Múnich, sino 552. Y que, de esos 552 goles, 365 habrían sido en la Bundesliga (récord histórico de la liga alemana), 78 en la Copa de Alemania, 66 en la Copa de Europa, tres en la Supercopa de Europa y uno en la Copa Intercontinental.



Las cuentas de Alemania aseguran además que habría que sumar a la cifra en cuestión los 39 goles que marcó Gerd Müller durante su primera temporada con el Bayern Múnich, la 1964/65. En aquella temporada, el conjunto bávaro todavía militaba en la Regionalliga, la segunda división de importancia tras la fundación de la Bundesliga un año antes, y ascendió tras aquella misma campaña.


Deja tu Comentario