2017-12-13 09:12 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Los aficionados españoles castigan a Cristiano y se quedan con Messi

Una encuesta demuestra la mala imagen que se ha labrado el merengue en LaLiga.



Un año más, las mentiras que maneja el aparato merengue y que vende fuera de las fronteras de España han dado sus frutos. Con manipulación y una falsa imagen, Cristiano Ronaldo ha ganado su quinto Balón de Oro. Un galardón que demuestra que, a diferencia de hace bien pocas ediciones, ya no gana quien se lo merece sino quien logra venderse mejor, viendo los últimos trofeos del madridista. El Real Madrid gana con una imagen deportiva que no refleja para nada la realidad. En LaLiga, las constantes agresiones, faltas de respeto, muestas de chulería y el pésimo rendimiento de CR7 son más que evidentes, y esto la afición española lo ha visto. Prueba de ello es que en la última encuesta le hayan 'castigado' por todos estos episodios.

'StubHub', encargada de realizar dicha encuesta, ha recabado datos de aficionados españoles en distintos países (Estados Unidos, España, Japón, Alemania, Italia, Francia, Brasil, México, Argentina y Reino Unido) y el ganador de la pregunta no ha sido otro que Leo Messi. El astro argentino ha conseguido recabar el 21% de los votos totales, una suma superior al 16'8% de Cristiano, cuya imagen está mermada en la Liga por su inanición y su mal genio en muchas ocasiones.



Cristiano, retratado por el público español, que encumbra a Messi

El dato revela entre líneas que los españoles están hartos de ver a Cristiano quejándose sobre el césped, agrediendo a rivales, arrastrándose por el césped y chantajeando a su propio club para su beneficio. Es cuestión de tiempo que la realidad trascienda las fronteras.

El tercero en la lista es otro culé, Andrés Iniesta, que ha acumulado el 16% de las votaciones. El club azulgrana, por otro lado, obtiene más apoyo internacional (42,5 por ciento) que entre los seguidores españoles (31,6), otro dato que revela la gran vocación global de la entidad, que en los últimos años se ha convertido en el principal abanderado del buen fútbol y de sus valores.


Deja tu Comentario