2017-12-13 16:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Valverde se marca un objetivo muy claro para el Clásico

Dejar al Real Madrid a 14 puntos es el principal objetivo del técnico culé a una semana del Clásico



Tras el Clásico del sábado que viene podría pasar que el Barça tuviese una distancia de 14 puntos sobre el Real Madrid. Y no es una locura, ya que ahora mismo se encuentra a 8, el equipo de Zidane no disputará esta jornada por el Mundial de Clubes, por lo que podrían ser 11 si el Barça gana, y una victoria culé en el Bernabéu, les pondría con esa diferencia abismal que haría perder todas las posibilidades que le queden a los blancos de hacerse con el título liguero.

Pues este es el principal objetivo de la plantilla y de Valverde. Y para conseguirlo, primero hay que vencer este fin de semana al Deportivo de la Coruña en el Camp Nou. Un encuentro que no será fácil, ya que los gallegos han rascado tres empates en sus últimas cinco visitas al feudo barcelonista.



De sacar los tres puntos, se presentará una semana muy plácida y sin presiones, que se trasladarán al Madrid por la posibilidad de quedarse a esos 14 puntos y tener que luchar por otros objetivos durante más de media liga.

Y de ser así, el Barça dejaría de lado a uno de los tres rivales que tiene para esta competición, y ya se tendría que fijar, solamente, en lo que hagan Valencia y Atlético de Madrid.

Peligra el Clásico para Busquets

La tarjeta amarilla que vio Sergio Busquets en el estadio de La Ceramica puede pasarle factura. Si Busquets viera otra tarjeta amarilla el próximo domingo en el Camp Nou con la visita del Deportivo de La Coruña, se perdería el clásico, dado que era la cuarta cartulina que le han mostrado y por tanto sólo a esta a una tarjeta más de la suspensión de un partido por acumulación de amarillas.



Teniendo en cuenta esta circunstancia y el overbooking que existe en la plantilla del FC Barcelona en la posición de centrocampista, lo más lógico será que Valverde evite riesgos inútiles y permita a Busquets descansar en el próximo partido para dar minutos a otros compañeros.

Jordi Alba y Luis Suárez son los que más cerca están de Busquets porque llevan acumuladas tres tarjetas amarillas, pero el clásico no peligra para ellos a no ser que fueran expulsados ante el Depor


Deja tu Comentario