2017-12-14 17:12 Real Madrid Por: Redacción MB

El Real Madrid es el equipo más fiable del siglo XXI

En las casi dos décadas que llevamos de siglo, el Madrid cuenta todas sus finales fuera de España por victorias



Buenas noticias de cara al sábado. El Real Madrid no pierde una final fuera del territorio español en todos los años que llevamos de siglo. La última vez que cayó derrotado fue en el año 2000, precisamente en la Copa Intercontinental (que dio paso al Mundial de Clubes) y ante otro equipo sudamericano: Boca Juniors.

Aquel conjunto de Palermo, Riquelme y compañía fue el último en doblegar al Madrid en una final internacional. Desde entonces, el club ha disputado 11 finales más y las cuenta todas por victorias. Una Copa Intercontinental, dos Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas y cuatro Champions League son los títulos que ha ganado el equipo en este siglo. Casi nada...



Por tanto, Gremio de Porto Alegre tiene una cita con su propia historia y con la de su rival, ya que juega a favor del Madrid, que podría ser el primer conjunto en levantar dos Copas del Mundo de Clubes consecutivamente.

El Gremio avisa al Madrid 

El campeón de la Copa Libertadores sufrió más de lo esperado para clasificarse. Un partido muy tosco donde los brasileño tuvieron serias dificultades para superar al Pachuca, un equipo muy bien armado defensivamente. El Gremio necesitó del tiempo extra para superar el representante de la CONCACAF, que luchará por el tercer puesto con el perdedor de la otra semifinal.

El campeón sudamericano cumplió con su condición de favorito, aunque las dificultades que ha pasado el Gremio deben servir de aviso para el Real Madrid. A un partido, siempre existe un riesgo de sorpresa y los blancos llegan con la etiqueta de favoritos indiscutibles, algo que puede resultar peligroso. Además, el estado del césped y el largo viaje realizado por los futbolistas blancos juega en contra.



Cristiano, rey del Mundialito

Con el gol anotado por Cristiano Ronaldo ante el Al Jazira, que servía para empatar el partido en los inicios de la segunda parte (53´), Cristiano Ronaldo ha logrado otro grasn registro para añadir a su laureado palmarés. También es a partir de ahora el máximo goleador de la historia de la competición, un honor que compartía hasta ahora con Messi, Luis Suárez y César Hidalgo, con cinco goles. Cristiano ya lleva seis dianas. Más que nadie.

Cristiano Ronaldo ha deshecho el empate con Leo Messi a cinco goles en la cuarta oportunidad que disputa esta competición: tres con el Real Madrid (2014 y 2016) y una con el Manchester United (2018). En los siete partidos que ha disputado, ha conseguido seis goles, ofreciendo tres asistencias de gol a sus compañeros y jugando la totalidad de los minutos en todas las ediciones.


Deja tu Comentario