2017-12-14 18:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El último repaso humillante de Guardiola a Mourinho

El entrenador catalán del Manchester City demuestra porqué es el mejor entrenador del mundo



Pep Guardiola cada vez tiene menos opositores para ser catalogado como el mejor entrenador del mundo. El técnico catalán ha llegado al Manchester City con ganas de pasar a la hsitoria del fútbol y, en su segundo año, ya está batiendo todos los récords del campeonato liguero inglés. Al igual que pasó en España y en Alemania, Inglaterra está sucumbiendo al poderío del equipo de Pep, dejando a Mourinho una vez más a años luz del catalán.

Guardiola volvió a demostrar su superiordiad sobre Mourinho el pasado domingo. El Derbi de Manchester dejó claro que la Premier es cosa de los citizens y que los 'devils' de Mourinho volverán a quedar en al sombra, como hizo el Madrid ante la excelencia del Barcelona de Pep. El Man City ha ganado 15 partidso consecutivos en la Premier, el campeonato más igualado de las grandes ligas. Con el 0 -4 al Swansea el récord calló y Guardiola escribió su nombre en la historia del futbol británico.



Pero no solo eso. El equipo de Guardiola se ha convertido en el equipo con el mejor arranque de la historia en la Premier League. Con 16 victorias y solo un empate, ha superado el récord del Tottenham desde hacia 57 años. Una distancai de 11 puntos con el segundo en la tabla hace que el campeonato inglés tenga todos los números de acabar sentenciado antes de tiempo.

Récord en Inglaterra, España y Alemania

A pesar de que es la mejor racha de la historia de la Premier League, no es la mejor de Pep en una liga doméstica. Eso sí, Pep tiene el récord de victorias consecutivas en las tres grandes ligas. Durante su etapa en el Barcelona, un empate a uno ante el Mallorca se la cortó cuando el Barcelona había encadenado 16 victorias seguidas. Pero la racha más larga sumando los tres puntos la logró en Alemania, durante la campaña 2014-2015. Durante ese curso consiguió acumular 19 triunfos seguidos hasta que un pinchazo ante el Bayer Leverkusen (1-1) frenó su progresión.

 




Deja tu Comentario