2017-12-14 15:12 Real Madrid Por: Redacción MB

¿Habrá represalias de la FIFA contra el Real Madrid en la final?

El Real Madrid teme que la organización vaya en su contra después de las quejas contra el VAR



La FIFA no comparte las críticas que hicieron tras el partido algunos madridistas como Modric, Marcelo o el propio Zidane. Lo que se vio ayer del VAR fue una vergüenza, acertase o no en las decisiones. Pero la lentitud con la que funciona y la inseguridad arbitral hace que el fútbol pierda en espectáculo y no gane en nada.

En cualquier caso, la FIFA ha argumentado que el VAR fue en favor del Madrid, ya que podría haber perdido el encuentro o haber ido a la prórroga si no se llega a utilizar como se hizo (refiriéndose al gol bien anulado al Al Jazira), pero las críticas madridistas hicieron que la máxima federación de fútbol mundial saliera en defensa del videoarbitaje, asegurando que “los árbitros del partido del Madrid han dormido a pierna suelta”, ya que hubo pleno de aciertos, además argumentaron que: “¿Qué hubiera pasado si no hubiera habido VAR y el Madrid estuviera fuera de la final? ¿Qué estarían diciendo sus jugadores?”, por lo que en el club se teme que para la final ante Gremio pueda haber algún tipo de represalia en contra de los intereses del equipo de Zidane.



El VAR robó un gol de Casemiro

El madridismo espera en candeletas la llegada del VAR al fútbol español para acabar así con el trato de favor que la clase arbitral regala al FC Barcelona e igualar la competición. Sin embargo, hoy, en Abu Dabi, ha quedado demostrado que el VAR sirve de bien poco.

Al Real Madrid le ha birlado el árbitro un gol que debió subir al marcador. Hubiera significado el 0-1, en el minuto 30, y la suerte del partido habría cambiado a buen seguro evitando los innecesarios sufrimientos por los que ha tenido que pasar el equipo de Zidane. Casemiro ha marcado el 0-1 en posición reglamentaria, el árbitro ha mostrado sus dudas, ha consultado el vídeo y ha decidido anularlo por posición antirreglamentaria de Benzema que, efectivamente, estaba adelantado en el momento del chute de Casemiro. Sin embargo, el vídeo debería haber servido para que el árbitro apreciara que Benzema no intervenía para nada en la jugada, por lo que el gol debió subir al marcador.

Resulta sumamente preocupante que con vídeo incluido y parando el partido para consultarlo, los árbitros -en este caso incluso internacionales- puedan caer en errores de principiante que alteran los resultados y falsean las competiciones. ¿Será este el VAR que veremos en España? De ser así, se hace difícil pensar que la justicia impere en el fútbol español. Si los árbitros van a seguir equivocándose contra el Real Madrid incluso viendo la jugada repetida, nada cambiará en la Liga del señor. En Abu Dabi el árbitro ha parado el partido durante unos minutos para... equivocarse en su decisión.



Luego en la segunda parte el árbitro anularía, con la complicidad del VAR, un gol del Al Jazira en flagrante fuera de juego. Se habría notado demasiado otro error de bulto en el mismo partido.


Deja tu Comentario