Los números de Benzema que enferman a Florentino

Los números de Benzema que enferman a Florentino

2017-12-14 | Redacción MB

Unas estadísticas que hacen perder toda la credibilidad que Zidane se encarga de ponerle al ‘9’

Benzema no sabe marcar goles. Eso es un hecho. Esta temporada tan solo lleva 5 tantos después de haber realizado 37 disparos, lo que hace algo más de 7 tiros para poder perforar la portería contraria.

El partido de ayer fue la última muestra de ello. Aunque el portero del equipo rival se mostró como una araña que no dejaba entrar en su portería a nada ni a nadie, lo cierto es que Benzema dispuso de varias ocasiones ante un equipo de mucho menos nivel para ampliar su cuenta goleadora. Pero tal y como nos tiene acostumbrados, el francés no es goleador y los cinco goles que lleva durante la campaña así lo demuestran.

Cabe destacar que para que se hayan marcado esos 5 tantos, Benzema ha empleado sus ganas en 37 tiros, lo que hace una ridícula cifra que tiene mosqueado a Florentino

Zidane comentó que no iba a pedir otro delantero, ya que Karim estaba bien, pero el presidente tiene en mente la llegada de un futbolista como Icardi que pueda ayudar a Cristiano en la ardua tarea de marcar goles.

Contra el Al Jazira, Benema falló siete ocasiones de gol, y eso en el Madrid no puede ocurrir, tengas el beneplácito del entrenador, o no, por lo que el presidente va a hacer caso omiso a Zidane e irá a la caza de algún ’9’ de garantías en el mercado.

Mayoral supera a Benzema de cara a gol

Lo cierto es que el rendimiento de Mayoral, por mucho que se le critique, no tiene nada de negativo. La sombra de un delantero ya consagrado como Morata es alargada, sin embargo, Mayoral ha demostrado que siempre que tiene oportunidades, no las desaprovecha. Salvo el partido copero de ida, Mayoral ha aprovechado sus otras oportunidades. Solo ha disputado 111 minutos en Liga repartidos en siete encuentros.

Y en el otro lado está Benzema. El francés trata de encontrar en Liga el brillo que luce en Champions para mejorar su promedio. Las Supercopas fueron paradigmáticas y estuvieron en línea su rendimiento general. Disputó 231 minutos entre la de Europa y la de España y marcó un gol: el 2-0 definitivo de la vuelta del torneo doméstico contra el Barcelona.

El jugador madrileño sabe aprovechar sus oportunidades. Está demostrando que es un futbolista válido para el equipo ya que convierte en gol todas las oportunidades que le da Zidane. De hecho, el de Parla ha disputado 437 minutos en lo que va de temporada consiguiendo 4 goles. El mismo número de goles es el que lleva de titularidades, donde siempre que ha salido desde el inicio ha cumplido. Borja Mayoral tiene que ser el ‘9’ que busca el Madrid porque es, sin duda, el mejor de todos.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com