2017-12-14 09:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Los secretos del Bernabéu en su 70 aniversario

Hoy el coliseo del mejor equipo del mundo alcanza las siete décadas de historia.



Bien pocos estadios quedan ya en el mundo con tanta historia como el Santiago Bernabéu. El coliseo del Real Madrid, que ha acompañado al club blanco en la conquista de sus grandes títulos y éxitos deportivos, está este jueves de enhorabuena. Tal día como hoy, hace 70 años, se estrenó el templo merengue con un partido ante Os Belenenses. Desde entonces, una larga trayectoria llena de partidos ha marcado la historia del campo, que ha tenido el privilegio de ver pasar por él algunos de los mejores equipos de la historia, entre ellos el mismo conjunto blanco en varias de sus épocas.

En este tiempo se han cantado un total de 5.901 goles, la inmensa mayoría -4.504- del equipo blanco. En Liga, han llegado a albergarse hasta 1.208 encuentros, siendo la competición con más partidos en el feudo madridista. Santiago Bernabéu, quien le dio el nombre a su estadio, fue también el presidente con más encuentros en el palco, sumando un total de 628 duelos. Como entrenador, destaca Miguel Muñoz, que alcanzó la cifra de 296 partidos en el banquillo de la Castellana.



Los asombrosos datos del Real Madrid en el Bernabéu.

Mirando hacia los resultados, se puede dar cuenta de que el más habitual que ha habido en el Bernabéu es un 2-0, que se ha producido hasta en 172 ocasiones. El rival más asiduo del conjunto blanco desde que juega en su estadio ha sido precisamente su vecino, el Atlético, que ha jugado un total de 95 veces sobre el césped merengue. La mayor goleada que se recuerda en favor de los blancos ocurrió en la temporada 59-60, con un 11-2 al Elche en Liga.

El Real Madrid ha sido tradicionalmente mortífero en su estadio. Prueba de ello es que la media de goles desde 1947 sea de 2'69 por encuentro, una cifra que indica que los blancos siempre toman la iniciativa con su público a favor. También destacan los 84 partidos que permaneció invicto en casa el conjunto madridista entre mayo de 1977 y enero de 1981, todo un récord.


Deja tu Comentario