2017-12-14 23:12 Leo Messi Por: Fede Peris

VÍDEO. La táctica del Real Madrid para frenar a Messi por lo criminal

Xabi Alonso admite reuniones con Mourinho y Sergio Ramos buscando la fórmula para frenar a Messi. Aquí la explicamos con la ayuda de un vídeo.



Ha reconocido Xabi Alonso en una entrevista a Ecos del Balón que "Messi me ha hecho mucho daño", "nos hizo sufrir mucho", y admitía que con Mourinho, Sergio Ramos y Arbeloa habían tenido largas conversaciones para buscar la manera de desactivar el poder mortífero del argentino. Lo que no explica Xabi Alonso es cuál fue la sucia fórmula elegida, pero sí deja claro que el mejor futbolista de la historia generaba pánico en el Bernabéu, especialmente en la época de Mourinho.

La táctica de Mourinho: Hacer daño

La fórmula que ideó Jose Mourinho para frenar a Messi tras su estreno triunfal con el Real Madrid en el Camp Nou (5-0) no pudo ser más primitiva y zafia: mejor por lo criminal que por lo civil, como decía Eduardo Inda. Y así, por lo criminal, con codazos, patadas, pisotones y agarrones, Mourinho generó una tela de araña con la finalidad de intimidar, amedrentar y, finalmente, dejar dolorido a Leo Messi. Y en estas acciones barriobajeras, un punto en común: protestas, protestas airadas y más protestas. En el vídeo que acompaña este artículo se ofrece una recopilación del juego sucio que empleó y emplea el Real Madrid para frentar al mejor futbolista de la historia. En todas las acciones, repetidas, se aprecia claramente la intención de hacer daño de Sergio Ramos, Arbeloa y Xabi Alonso, secundados por algún otro. Y en todas las faltas, casi todas de roja directa, el común denominador de las protestas al árbitro. ¿Existe una forma más clara de admitir que asumían que estaban ante un ser superior ante el que nada podían hacer limitándose a jugar a fútbol?



La táctica de Mourinho incluía la mentira y la intención de hacer creer al mundo que Messi y sus compañeros se tiraban y hacían teatro. De ahí las protestas. Lo protestaban todo, aunque las imágenes ponen a cada uno en su sitio. Y la táctica de Mou contemplaba también las expulsiones. Era bueno que algún jugador del Real Madrid forzara la expulsión. Así luego podía justificar la derrota. Era una manera de asumir que el rival era superior, no había  nada que hacer y más valía buscar excusas por la derrota que luchar de igual a igual por la victoria.

Primero zurrar, luego protestar: "No le he tocado"

Y luego se enfadaban porque alguien les comparó a unas hienas salvajes. En el fondo su comportamiento no difería mucho de quien se deja llevar por el instinto animal. Esa fue la aportación de Mourinho al fútbol español. Xabi Alonso, cómplice y uno de los que más ha zurrado a Messi, se olvida de decir que la táctica le obligaba a darle tres toques al argentino en los primeros instantes del partido, cuando el árbitro no se atreve a sacar las tarjetas, para marcar el territorio. Y provocaciones todas, desde tocarle la cara hasta la burla en el mismo terreno de juego. Y, por supuesto, la recriminación por hacer cuento. En eso, Arbeloa, uno de los jugadores más sucios -o el que más- de aquellos clásicos, era un maestro. Primero zurraba y luego le preguntaba a la víctima caída qué estaba haciendo en el suelo. Y después a protestar al árbitro: "No le he tocao".

Seguramente Xabi Alonso se ha civilizado tras dos años a las órdenes de Pep Guardiola. Seguramente por eso su conciencia no le permitía guardarse para sí las salvajadas que les obligaba a hacer Mourinho cuando tenían al Barça delante. Pero no ha explicado toda la verdad. La verdad está en este vídeo: Primero zurrar,  luego protestar y después justificar la derrota porque el árbitro les ha expulsado a uno.



Si esa ha sido la aportación de Mourinho al fútbol español, mejor que siga bien lejos. Nunca el Real Madrid fue un equipo más pequeño y acomplejado ante el Barcelona como durante su etapa de entrenador del Real Madrid. Xabi Alonso se ha limitado a admitir el complejo de inferiorirdad que le entraba a todo el Real Madrid cuando tenía a Messi delante... Pero el mejor de la historia es Cristiano Ronaldo. Lo dice él. 


Deja tu Comentario