2017-12-15 19:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Así se rascará el bolsillo Florentino con las primas del Mundialito

El presidente blanco se está gastando una fortuna en los últimos años a base de primas por tantos títulos



El Real Madrid está a 90 minutos de lograr un nuevo título. El quinto en los últimos 7 meses y eso es una alegría que tiene su coste para Florentino Pérez y las primas que tiene que pagar a los futbolistas blancos. El equipo de Zidane se juega en Abu Dabi este sábado el Mundial de Clubes y su presidente ya está haciendo cálculos de lo que tendrá que pagar si traen el título al Bernabéu, otro más.

Florentino Pérez ya les tiene guardada a cada jugador una suculenta prima de ingresos extra (1.800.000 euros) que se puede incrementar y ascender 100.000 euros más si los merengues ganan el Mundial de Clubes ante Gremio. Es el precio acordado, jugador por jugador, a principio de temporada y se hará realidad si se consigue el quinto título de un 2017 inolvidable.



El dinero que ingresará el campeón, tal y como ha comunicado la FIFA, será de 4’2 millones de euros. Una cantidad que haría más que compensar el dispendio en forma de primas que recibirían los jugadores. En cualquier caso, este premio económico queda muy lejos del dineral que ganarían los blancos si logran la Decimotercera Copa de Europa. Un torneo que es considerado como fugaz ya que solo se disputan semifinales y final o tercer y cuarto puesto, en este caso para el Real Madrid.

Las primas del Madrid por los títulos ganados

Según AS, la primera plantilla ha recibido la noticia del ingreso de todas las primas pactadas en su momento. Todos y cada uno de ellos han percibido un millón de euros netos más una prima especial de 110.000 euros, un buen "aguinaldo" pensando en las inminentes fiestas navideñas. Conviene saber que las primas se pactan en cantidades brutas y que Hacienda, hablándose de estas cantidades y en el caso de la Comunidad de Madrid, retiene cerca del 52% de los cantidades totales.

Evidentemente, dichas primas también las han recibido en el cuerpo técnico y el resto de miembros de la primera plantilla conforme a las cantidades negociadas también en su momento.



El pasado mes de junio conocíamos las primas pactadas en caso de lograr el doblete histórico Liga y Champions, algo que no lograba el conjunto blanco desde mediados del siglo pasado. En su momento los capitanes pactaron cobrar 1,5 millones de euros por los títulos. A lo que luego han tenido que añadir la consecución de la Supercopa de Europa ante el Manchester United y finalmente la Supercopa de España, en este caso ante el Fútbol Club Barcelona. La prima por cada uno de estos dos últimos títulos se pactaron un prima alrededor de los 250.000 euros.


Deja tu Comentario