2017-12-15 15:12 Real Madrid Por: Redacción MB

Casilla ya sabe dónde jugará cuando llegue Kepa

La llegada de Kepa hace que el portero catalán tenga que buscar una salida



El fichaje de Kepa Arrizabalaga no afecta a la confianza que tiene Zidane con Keylor Navas. Así parece que lo está demostrando el técnico, aunque habrá que esperar a la incorporación del meta vasco para ver quién ocupa el puesto titular.

Eso sí, se cobra una víctima, y no es otra que Kiko Casilla. El portero suplente madridista tendrá que buscar una salida ante la llegada del portero del Athletic, y el más que posible destino es el Deportivo de la Coruña, que ha pensando en él para incorporarlo este mismo invierno. Por tanto, Casilla seguirá en la Liga española, aunque no se sabe si el Madrid realizará un traspaso o lo dejará como cedido al club gallego, ya que hasta ahora solo hay un claro interés del club de A Coruña en hacerse con sus servicios, pero ante la llegada de Kepa, al Madrid le urgirá su salida, y parece la mejor opción para todas las partes.



Kepa, primer fichaje blanco

Con casi toda probabilidad, Kepa Arrizabalaga será el primer refuerzo del Real Madrid para este mismo mercado de invierno. Después de varias semanas moviéndose y barajando la mejor opción para reforzar una portería que necesita mejoras urgentes, el club blanco habría cerrado por fin la incorporación del joven meta del Athletic Club. El traspaso se haría público dentro de pocas semanas y conllevaría la llegada inmediata del arquero vasco a la disciplina merengue, para incorporarse al trabajo con Zinedine Zidane y compañía.

Así lo ha avanzado 'Marca', que también apunta que el Real Madrid pagará 25 millones por el fichaje. A pesar de que la cláusula de rescisión del guardameta es sólo de 20, Florentino compensará el fichaje con un gesto de buena voluntad ofreciendo más dinero al Athletic, al igual que hizo con el Betis y con el Atlético en los fichajes de Ceballos y Theo, respectivamente. 

Kepa será merengue a cambio de 25 millones de euros

El mismo medio se hace eco también de las condiciones contractuales que tendrá Kepa al firmar por el club blanco, que serán nada menos que las que le habría prometido su actual club por renovar: 2'5 millones de euros por temporada, la misma cifra que cobran los dos futbolistas mencionados, y que le colocará en el mismo escalón salarial como promesa de futuro que es.



La oferta llegará oficialmente a la oficina de San Mamés pasado el Mundial de Clubes. Sin embargo, el Real Madrid cuenta con la seguridad de que su interlocutor aceptará, teniendo en cuenta que el contrato de Kepa con los 'leones' expira el próximo junio y que, de retenerlo hasta el final de la temporada, no entraría ni un solo euro en las arcas del club vizcaíno. Con la seguridad de que las posibilidades de renovarle con nulas, la entidad vasca sólo ha podido ceder ante la propuesta merengue, que ha sido más benévola de lo que podría haber sido.


Deja tu Comentario