2017-12-15 15:12 Real Madrid Por: Redacción MB

La FIFA amenaza a España con echarla del Mundial

El ‘caso Villar’ podría hacer que la FIFA tomase la determinación de echar a España



El ‘caso Villar’ podría ir mucho más allá de lo que habríamos pensado. La intromisión del Gobierno en su caso para quitarle de en medio podría hacer que la FIFA tomase cartas en el asunto y echase del Mundial a la Selección, tal y como ocurrió en 2008, donde se amenazó por dejarla fuera de la Eurocopa por los problemas entre el gobierno de Zapatero y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Así, la FIFA ha enviado una notificación a la Federación Española, según informa El País, en la que advierte que esas injerencias gubernamentales en el proceso electoral de la federación podrían acarrear la eliminación de la federación para el Mundial, y por consiguiente la Selección no podría jugarlo.



El medio indica que la propuesta a una convocatoria de elecciones es la que ha despertado esta amenaza, ya que ha llegado desde el Gobierno y la FIFA no quiere pasar por alto este hecho.

La FIFA no permite estos actos

El máximo organismo del fútbol mundial no permite la injerencia por parte de terceros en las federaciones adheridas, y por tanto que el Consejo Superior de Deportes haya intentado la convocatoria de unas elecciones atentaría contra este artículo del reglamento FIFA.

No sería el único caso, ya que la FIFA ya impuso una sanción a la Federación de Kuwait por la intromisión por parte del gobierno de ese país en asuntos relacionados con la federación, que no dejaba al organismo de fútbol actuar de manera independiente y la sanción conllevó que ningún equipo kuwaití pudiese disputar ninguna competición internacional.



La FIFA también podría ir contra el Madrid

La FIFA no comparte las críticas que hicieron tras el partido algunos madridistas como Modric, Marcelo o el propio Zidane. Lo que se vio el míercoles del VAR fue una vergüenza, acertase o no en las decisiones. Pero la lentitud con la que funciona y la inseguridad arbitral hace que el fútbol pierda en espectáculo y no gane en nada.

En cualquier caso, la FIFA ha argumentado que el VAR fue en favor del Madrid, ya que podría haber perdido el encuentro o haber ido a la prórroga si no se llega a utilizar como se hizo (refiriéndose al gol bien anulado al Al Jazira), pero las críticas madridistas hicieron que la máxima federación de fútbol mundial saliera en defensa del videoarbitaje, asegurando que “los árbitros del partido del Madrid han dormido a pierna suelta”, ya que hubo pleno de aciertos, además argumentaron que: “¿Qué hubiera pasado si no hubiera habido VAR y el Madrid estuviera fuera de la final? ¿Qué estarían diciendo sus jugadores?”, por lo que en el club se teme que para la final ante Gremio pueda haber algún tipo de represalia en contra de los intereses del equipo de Zidane.


Deja tu Comentario