2017-12-15 10:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

La FIFA entiende que Rajoy ha dado un golpe de estado contra el fútbol

La FIFA considera que en España se mezcla la política con el fútbol y que el gobierno ha incumplido la "constitución" vigente del máximo organismo futbolístico internacional, y amenaza con expulsar a La Roja del Mundial.



La FIFA ha amenazado por carta a la Real Federación Española de Fútbol con expulsar a su selección del Mundial de Rusia 2018 por injerencias políticas del gobierno de España en los asuntos propios de la Federación. Es decir, la FIFA entiende que el gobierno de Mariano Rajoy ha incumplido y se ha saltado su constitución... y lo puede pagar La Roja.

La noticia, que ha levando el diario El País, justifica la amenaza de la FIFA por injerencias del gobierno del España en el proceso electoral de la Real Federación Española de Fútbol. Y en una carta enviada a dicha federación a avisa del riesgo de exclusión de la selección española del Mundial 2018 y de todas sus competiciones por considerar falta grave que en España se hayan incumplido las leyes fundamentales por las que se rige el máximo organismo futbolístico internacional. 



Rajoy se ha saltado la constitución de la FIFA

No es la primera vez que la FIFA lanza una amenaza de esta naturaleza a la Federación Española. Ya ocurrió en 2008, con el aviso de expulsión de la Eurocopa por la decisión del Consejo Superior de Deportes de avanzar unilateralmente la fecha de las elecciones a la presidencia de la Federación. En este caso la FIFA observa como una intromisión la decisión del Consejo Superior de Deportes de intervenir la Federación decidiendo sobre la fecha de las elecciones en un proceso en el que ha intervenido el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y el Consejo de Estado. Para la FIFA el gobierno de España ha tenido una actitud golpista tomando decisiones en un ámbito deportivo que no le compete y vulnerando así sus propias leyes. 

En su comparecencia ante los medios esta mañana, Mariano Rajoy ha expresado su convencimiento de que España jugará el Mundial y lo ganará, pero no ha ofrecido ninguna razón convincente para contrarrestar la amenaza de la FIFA.

 



 


Deja tu Comentario