2017-12-15 15:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Lo que pide el Barça para dejar marchar a Mascherano

El club blaugrana no va a dejar irse gratis al argentino y pedirá un mínimo de 10 millones de euros



El club chino Hebei Fortune ha realizado una primera oferta formal al Barça sobre Javier Mascherano. Esa oferta se ha hecho por 5 millones de euros, pero el club azulgrana no va a aceptarla y pretende manejar la negociación hasta que se llegue, al menos, a los 10 millones de euros. Solo así se permitirá la salida del ‘Jefecito’, que confía en cerrar la operación en las próximas horas.

La salida de Mascherano ya es casi un hecho. Peor con todo, el FC Barcelona no va a facilitar que ocurra, al menos que se haga por una cantidad de dinero insuficiente, ya que entienden que el futbolista es un bien del club y quieren sacar la máxima tajada por su marcha.



El Hebei ya tiene el ‘sí’ del jugador y ha comenzando a negociar con el Barça por él, pero el club catalán sabe de la importancia que tiene el futbolista dentro de la plantilla y el problema que supondría su salida, mucho más con la lesión del central titular, Umtiti. Por todo ello no se va a aceptar esa primera oferta de 5 millones y se confía en que el club chino ascienda la cifra hasta el doble, por lo menos, para que se efectúe lo que el propio equipo asiático y el jugador desean.

El Barça se posiciona reacio a su marcha

La salida de Javier Mascherano hacia China en el próximo mercado de enero parece imparable. El central está convencido de abandonar al club a pesar de las bajas defensivas que tiene Valverde y lo hará lo antes posible: de aquí a pocas semanas. Una actitud que no ha gustado nada en las oficinas del Barcelona, con quien Mascherano siempre se había mostrado más que correcto. Ahora, casi sin aviso, el club se ve en una encrucijada con un futbolista que ha sido muy importante en el Barcelona.

En cualquier caso, la situación parece enquistada. Tras una reunión ordinaria de la Junta Directiva del Barcelona, Vives ha puesto algo de luz sobre el asunto Macherano: "Lo han comentado de manera muy amplia portavoces deportivos autorizados del club y el mismo presidente. Hay un respeto máximo por el jugador pero lógicamente y, como decía nuestro entrenador, el club no puede salir debilitado de la ventana de invierno, debe salir reforzado".



"El interés general del club debe estar por encima de los deseos individuales de cualquiera de nosotros. En cualquier caso, como dijo el presidente, se escucha y se comprende, pero después de enero no podemos salir debilitados porque tendremos una recta final de temporada que será complicada y apasionante", ha explicado el portavoz de la Junta.


Deja tu Comentario