2017-12-15 08:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Los tres amigos de verdad que le quedan a James en el Madrid

El colombiano ha hablado sobre su etapa merengue y de las opciones de que regrese al Bernabéu.



La vida de James Rodríguez entró en una nueva e importante fase el pasado verano, cuando el crack 'cafetero' puso rumbo al Bayern de Múnich como cedido. A pesar de estar en préstamo, el medio colombiano tiene claro que por oportunidades y encaje, la aventura en la Bundesliga puede servirle para cambiar su suerte y dejar atrás el pasado en los banquillos del Bernabéu. Sobre la posibilidad de regresar una vez finalice la cesión se ha referido el antiguo '10' merengue, que tiene las ideas bien claras.

Preguntado por esta opción, ha optado por la incertidumbre: "No lo sé. Por ahora estoy pensando en el Bayern Múnich. Estoy 2 años a préstamo, estoy pasando por un buen momento aquí y estoy feliz". Lo que sí ha hecho es sorprender a muchos al dar los nombres de los únicos tres amigos que dejó en la capital española una vez se fue a Alemania: "Dejé muy buenos amigos allí. Me comunico habitualmente con Sergio Ramos, Karim Benzema y Marcelo”. Sin embargo, el cafetero también confesó que "siempre que puedo veo partido del Real Madrid".



El principal problema de James en el Bayern

Para empezar, el crack se siente cómodo en su nuevo rol, más dirigido a la posición del volante avanzado: "Yo ya había jugado en esa posición en el Madrid de Ancelotti y de Zidane. Allí jugábamos con Kroos, Modric y yo y acá estoy jugando junto a Javi Martínez y Vidal. En esa línea puedo hacer cosas buenas y crear más. Es un punto a favor jugar 6 partidos en línea como titular después de tanto tiempo y es una alegría enorme. Pékerman quiere que juegue un poco más arriba, como un segundo punta o extremo izquierdo, pero en diferentes posiciones me siento cómodo", ha manifestado.

El principal inconveniente que está teniendo James en su nuevo equipo es el alemán, que le cuesta aprender: "Estoy aprendiendo cositas, pero está jodido. Le dedico cerca de una hora diaria. En el equipo hay 5 personas que hablan español además del entrenador. Con Lewandowski en inglés, un inglés raro, trancado, pero uno entiende y aprende".


Deja tu Comentario