2017-12-15 18:12 Real Madrid Por: Fede Peris

Pasillo en la visita del Barça al Madrid en el clásico del Bernabéu el 23-D

El Mundial de clubes puede poner a prueba los valores y la deportividad del FC Barcelona.



El destino ha querido que el primer partido que dispute el Real Madrid después del Mundial de Clubes sea ante el FC Barcelona y en el Bernabéu. Si el Real Madrid consigue volver a ganar en Abu Dabi el Mundial de Clubes, el FC Barcelona se verá obligado a prestarse al engorroso acto solemne de hacerle el pasillo al nuevo campeón... si quiere.

Será una oportunidad única para comprobar hasta dónde llega la sinceridad de los valores de los que históricamente presumen en el Camp Nou. El Barça llegará al Bernabéu con ocho puntos reales de ventaja, que podrían ser nueve u once si el equipo de Valverde empata o gana el Deportivo en el Camp Nou este domingo. ¿Será capaz un Barça crecido y con holgada ventaja en la tabla de rebajarse a honrar a los campeones del mundo en el caso de que mañana el Real Madrid venza al Gremio de Porto Alegre?



Al Barça ya le han hecho dos pasillos por el Mundial de Clubes

No sería la primera vez que el FC Barcelona le hace el pasillo a un campeón Real Madrid en el Bernabéu. Ocurrió el 7 de mayo de 2008, cuando el Barça visitó al Real Madrid en el Bernabéu siendo los blancos matemáticamente campeones de Liga. Y el Barça no tiene coartada para negarse porque el 30 de diciembre de 2015 el Betis ya le rindió honores por el mismo motivo en el Camp Nou cuando llegó de ganar el Mundial de Clubes en Japón. Y lo mismo sucedió con el Villarreal con el Barça en enero de 2010. Por tanto, los jugadores del Barcelona estarán obligados a rendir honores al Real Madrid si los hombres de Zidane ganan mañana la final al Gremio de Porto Alegre. Si el equipo culé se ha prestado a recibir el reconocimiento de los rivales cuando lo ha merecido, no tendrá excusa para negárselo al Real Madrid si sale campeón.

Los prolegómenos del clásico llegan cargados de morbo. El Bernabéu examinará al Barça y sus valores.

 




Deja tu Comentario