2017-12-16 08:12 Real Madrid Por: Redacción MB

PREVIA: Real Madrid y Gremio deciden quien manda en el mundo

El Real Madrid se juega ante el Gremio el tercer título de la temporada y el quinto en 2017 en la final del Mundial de Clubes que se disputa en Abu Dabi.



El Real Madrid busca ante el Gremio de Porto Alegre en Abu Dabi a las seis de la tarde (TVE) su tercer título mundial, que sería el segundo consecutivo que se sumaría a las tres Copas Intercontinentales que figuran ya en el Museo del club. Se trata de la final del Mundial de Clubes, un partido que será más exigente y obligará al Real Madrid a mejorar la imagen ofrecida en la semifinal ante el modesto Al Jazira local (2-1).

Una final con el clásico en la mente de todos

Zinédine Zidane recuperará para el once titular madridista a Carvajal, Sergio Ramos y Toni Kroos, que no jugaron la semifinal, y deja la bala de Bale en la recámara para darle juego en la última media hora como prueba definitiva de cara a su titularidad en el clásico que se disputará en el Bernabéu el próximo sábado 23 de diciembre. El Real Madrid está avisado de que una tarjeta roja supondrá para el que supuestamente la reciba su desaparición de la alineación en el clásico porque generaría un partido de sanción para cualquier competición oficial. El Real Madrid ha protestado contra la norma, pero la FIFA se ha mostrado inflexible, así que los hombres de Zidane deberán andarse con pies de plomo si quieren ser también protagonistas del duelo ante el Barcelona en el que habrá pasillo de los jugadores barcelonistas en el caso de que ellos obtengan el título de campeón del mundo. 



El Real Madrid acusó en la semifinal la falta de pegada. El equipo blanco llegó con facilidad a la portería del Al Jazira, pero el partido no se resolvió hasta la segunda mitad con goles de Cristiano Ronaldo y Bale, que marcó en la primera pelota que tocó. Zidane confía en que ante el Gremio las ocasiones que se generen obtengan un mejor promedio de efectividad que lo que se vio ante el Al Jazira. El hecho de contar con Cristiano Ronaldo en el campo ya supone una garantía importante. No hay que olvidar que el crack portugués, con el gol que anotó frente al Al Jazira, se convirtió, con seis goles, en el máximo goleador histórico de la competición.

El quinto título de 2017

El Real Madrid se juega ante el campeón brasileño de la Copa Libertadores el tercer título de la temporada después de vencer en la Supercopa de España y de Europa. Sería también el quinto título del año 2007, en el que el equipo blanco también ha sumado la Liga y la Champions League. 

Enfrente estará el Gremio de Porto Alegre brasileño, que se ganó su participación en el Mundial de clubes venciendo en la final de la Copa Libertadores al Lanús argentino y poniendo fin a un paréntesis de 22 años sin ganar el torneo equivalente a la Champions League en Sudamérica. Se trata de un equipo con pedigrí, que ya obtuvo el título de campeón de la Copa Intercontinental en 1983. Renato Gaucho, su entrenador, no podrá contar con su gran estrella, Arthur, que en las últimas semanas está en la órbita de fichajes del Real Madrid y del FC Barcelona. Pero sí se medirá al Real Madrid su otra figura, el internacional Luan, que también estuvo en la agenda de fichajes del FC Barcelona el pasado verano. Especial atención habrá que prestarle a Lucas Barrios (ex del Borussia Dortmund) y el zaguero Pedro Geromel, que militó en el pasado en el Mallorca.



Zidane alineará a su once de gala

Sergio Ramos y Varane deberán estar muy pendientes también de Everton, el autor del gol de la semifinal ante el Pachuca que permtió al Gremio acceder a la final. Y de Fernandinho, un futbolista con mucha llegada que sorprende saliendo desde atrás. El Gremio es un equipo muy trabajado, con mucho oficio, ante el que no podrá cometer el Real Madrid ningún desliz defensivo, porque no perdonará. Y para asegurar el resultado, Zidane confía en Keylor Navas en la portería, dando entrada a Carvajal y Sergio Ramos en la defensa en lugar de Achraf y Nacho, con Varane y Marcelo completando el cuarteto. El centro del campo estará formado por el trío de gala: Casemiro, Kroos (que entra por Kovacic) y Modric. Y delante, a la espera del definitivo regreso de Bale, que saldrá en la segunda mitad, Isco acompañará a Benzema y Cristiano Ronaldo. El once gala.

El Real Madrid es consciente de lo mucho que se juega ante el Gremio, sabiendo que sólo los equipos brasileños han sido capaces de apartar a los europeos del triunfo en las finales del Mundial de Clubes desde que tomó el relevo de la Copa Intercontinental en el año 2000. Corinthians (dos veces), Sao Paulo e Internacional de Porto Alegre son los únicos equipos no europeos que han inscrito su nombre en la competición. 

Las formaciones más laureadas en este torneo hasta ahora son: FC Barcelona (3), Real Madrid y Corinthians (2). Los otros campeones fueron: AC Milán, Inter de Milán, Manchester United, Bayern de Múnich, Internacional y Sao Paulo, todos en una ocasión. España es el país que acapara un mayor número de títulos: cinco. Así se han repartido los trofeos hasta ahora:

Todos los campeones del Mundial de Clubes

Año 2000: Corinthians 0 (4) - Vasco de Gama 0 (3)

Año 2005: Sao Paulo 1 - Liverpool 0

Año 2006: Internacional 1 - Barcelona 0

Año 2007: AC Milán 4 - Boca Juniors 2

Año 2008: Manchester United 1 - Liga de Quito 0

Año 2009: Barcelona 2 - Estudiantes de La Plata 1 (con prórroga)

Año 2010: Inter de Milán 3 - Mazembe 0

Año 2011: Barcelona 4 - Santos 0

Año 2012: Corinthians 1 - Chelsea 0

Año 2013: Bayern de Múnich 2 - Raja Casablanca 0 

Año 2014: Real Madrid 2 - San Lorenzo 0

Año 2015: Barcelona 3 - River Plate 0

Año 2016: Real Madrid 4 - Kashima Antlers 2 (con prórroga)

Año 2017: Gremio - Real Madrid 

Las alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Gremio de Porto Alegre:  Grohe; Edilson, Geromel, Kannemann, Cortez; Jailson, Michel, Ramiro, Luan, Fernandinho; y Barrios.

Árbitro: César Ramos (México).

Campo: Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi (18.00 h. TVE)

Así ganó el Real Madrid la temporada pasada

El campeón de la última edición celebrada en Japón fue el Real Madrid, que venció en la final al equipo local Kashima Antlers en la prórroga por 4-2. El tiempo reglamentario concluyó con empate a dos. 


Deja tu Comentario