2017-12-15 09:12 Fichajes Por: Ricard Cardona

Valverde y Bartomeu se enfrentan por un fichaje

Entrenador y presidente mantienen una pugna por diferencias sobre la prioridad en el mercado de invierno.



Si una cosa está clara en la participación del Barça en el mercado de fichajes de invierno, esta es la necesidad culé de incorporar a un defensa central de urgencia para terminar la temporada. Con la lesión de Umtiti y la más que probable baja de Javier Mascherano este mismo enero, el equipo blaugrana se quedará solo con Piqué y Vermaelen como únicos defensas disponibles para el eje de la zaga. Y aunque la llegada de Yerri Mina es la más posible teniendo en cuenta todas las variables, la inclusión de otro objetivo alternativo ha sido motivo de conflicto entre Ernesto Valverde y Josep Maria Bartomeu.

El defensa de la discordia es Iñigo Martínez. El central zurdo de la Real Sociedad tiene completamente convencido al técnico extremeño, que no tiene dudas de que es el complemento que le falta a la línea defensiva culé. De hecho, el acuerdo con el club 'txuri-urdin' estaba hecho el pasado verano, pero a última hora el Barça se echó atrás en las negociaciones y paró el fichaje.



La pugna entre Valverde y la Junta Directiva por Iñigo Martínez

El motivo no era otro que el hecho de que a la Directiva nunca llegó a convencerle el vizcaíno. Son varios los motivos que se esgrimen desde la plana mayor para renunciar a su llegada: su lesión nada más empezar el curso, su elevado precio -se cerraría por más de 30 millones-, el buen rendimiento mostrado por Thomas Vermaelen como central de recurso y la candidatura de Yerri Mina, con quien el Barça tiene un pacto cerrado.

Motivos que han sido suficientes para aparcar la llegada del vasco, que ha hecho enfadar a Valverde. El convencimiento del 'Txingurri' con el central ha sido tanto, que ha llegado a enfrentar su postura con la del presidente del club. No obstante, tiene las de perder, y ahora todo parece que Iñigo Martínez va a quedarse en la Real Sociedad, salvo sorpresa de última hora.


Deja tu Comentario