2017-12-15 18:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Zidane no se fía del Gremio: "no somos favoritos en la final"

El técnico francés ha respondido las preguntas de los periodistas en la previa de la final del Mundial de Clubes



Zinedine Zidane sabe que la final del sábado ante el Gremio es un partido fundamental por muchas razones. Los blancos se juegan mantener la hegemonía en el fútbol mundial y, de paso, llegar al Clásico de la mejor manera posible. El francés compareció ante los medios en la previa de la final y lo hizo de la manera más contundente posible al respecto de algunas cuestiones fundamentales. El entrenador francés defendió como nunca a Benzema y recordó que la final ante Gremio será un partido complicadísimo.

Estas han sido las palabras más destacadas de Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes:



¿Es el Madrid favorito para la final ante el Gremio?

No, la final está cincuenta y cincuenta.

¿Cómo afronta la final a final personal y como equipo?



Con ilusión. Es la palabra que nos gusta más. La ilusión de traer a casa otro título. Llevamos una semana preparando esta final y ahora que estamos a punto queremos volver con el trofeo.

¿Ha vuelto a ver el partido ante el Al Jazira? ¿No le faltó autocrítica?

Yo no creo que estuviéramos tan mal, sobre todo con el balón. Lo que fue raro es que no marcáramos en los primeros 45 minutos. Hay cosas que pasaron, pero eso se habla, se dicen cosas y pensamos que debemos hacerlo mejor y jugar la final pensando en ganarla. Vamos a jugar ante un rival que es mucho mejor que el Al Jazira.

¿Sufre el Madrid demasiado en las contras?

Vamos a intentar mejorar eso, porque Gremio es un equipo técnico y físico, que juega también a la contra. Vamos a preparar el partido mejor de lo que lo hicimos en las semifinales. Es un rival fuerte pero estamos convencidos en hacer un mejor partido, en defensa y con el balón.

Después viene Barcelona… ¿Es bueno coger la inercia en este Mundial?

Sí, porque además estamos aquí por ganar la Champions. Los trofeos son lo más bonito que existe en el fútbol, así que no pensamos en el Barcelona. Creo que estamos creciendo, hay que demostrarlo y este es un buen partido para hacerlo.

¿Vio a Renato Gaucho jugar? ¿Él dice que fue mejor que Cristiano?

Es un poco fuerte, pero cada uno puede opinar y él tiene derecho. Él ha sido un buen jugador, pero no comparto eso. Cristiano es mucho mejor, lo que ha hecho, lo que ha demostrado. Pero es lo que dijo y hay que demostrarlo.

Las críticas a Benzema fueron fuertes… ¿Él es consciente?

No estoy de acuerdo con las críticas. Pero no pasa nada. Lo que me interesa no es sólo el gol. Yo no veo sólo el gol en Karim. Es un jugador diferente, no va a marcar 60 goles, pero hace otras cosas. Y a mí me gusta más lo que hace él para el equipo. Esto es un juego de equipo y él es uno de los mejores en este sentido. Y esto yo lo valoro. Lo voy a defender hasta la muerte. No es el único. Hay jugadores que a veces no juegan tan bien, pero yo defiendo a mis hombres cuando lo pueden pasar mal, que no es el caso de Karim, ¿eh?

Le preguntaron a Renato si jugaba mejor que usted. Dijo que usted jugaba muy bien.

Me alegro por sus palabras. No jugábamos en la misma posición. Yo le vi jugar… Y ha sido muy bueno.

¿Cómo está Bale?

Estoy muy contento por él y por el equipo, sobre todo. Me gusta verle entrenar con normalidad, que es lo más importante para nosotros. Le veo contento y alegre con los compañeros. Él está preparado para estar en la final.

Zidane es una estrella. ¿Influye en la mentalidad de sus jugadores?

Todo es importante, la mentalidad y la táctica. La relación con los jugadores, que estemos bien, que entiendan mi mensaje, que estén de acuerdo con la línea a seguir durante el partido, eso también es importante.

¿Cómo ve a Salah el del Liverpool? ¿Le gusta?

Es un gran jugador. Creo que lo ha demostrado cuando jugaba en el Roma y vuelve a demostrarlo con el Liverpool. Es un jugador importante y va creciendo más y más. Es joven todavía. Puede dar más. Es un jugador al que aprecio mu


Deja tu Comentario