2017-12-16 19:12 Real Madrid Por: Redacción MB

El Real Madrid revalida el trono mundial del fútbol (1-0)

Sexto título mundial para el Real Madrid. El cuadro blanco venció a Grêmio en la final del Mundial de Clubes por 1-0, con gol de Cristiano Ronaldo.



El Real Madrid salió a por todas desde el primer momento, aunque nadie dudaba de que así fuera. El equipo que entrena Zinedine Zidane aprovechó que Grêmio se escondió atrás buscando la contra para realizar hasta nueve disparos en la primera parte, aunque ninguno llevó demasiado peligro hacia la portería defendida por el brasileño Marcelo.

De hecho, Grêmio prácticamente ni disparó a puerta, únicamente dispuso en el trascurso del primer tiempo de una ocasión a través de una falta en la que Casemiro vio una amarilla muy discutible. Esta amarilla no gustó nada a los jugadores del Real Madrid, ya que en los primeros minutos del enfrentamiento Cristiano Ronaldo recibió una patada por detrás que le dejó la pierna marcada.



El primer tiempo transcurrió según lo esperado: con el Real Madrid tocando y tocando aprovechando su poderío en todos los aspectos, aunque no logró marcar.

Cristiano abrió la lata

Tras el descanso, el cuadro blanco siguió mostrando su superioridad sobre el terreno de juego, y lo cierto es que al poco tiempo de la reanudación consiguió abrir la lata, por medio de Cristiano Ronaldo. Después de una jugada que pudo ser penalti favorable a Grêmio, el luso cayó a unos metros del área del equipo brasileño por culpa de una falta, y aprovechó un error de la barrera en el disparo para poner el 1-0 en el marcador.

Grêmio intentó mostrar una imagen mejor, pero ciertamente no lo consiguió, y después del gol de Cristiano Ronaldo el Real Madrid siguió siendo superior sobre el césped. De hecho, al poco tiempo, el propio ariete portugués, el mejor jugador del mundo, marcó el 2-0, pero este fue anulado por el colegiado -sin siquiera mirar el VAR- porque apreció fuera de juego de Karim Benzema, algo que en la repetición no se vio con demasiada claridad.



Cambios en el Real Madrid

Aprovechando la superioridad en todos los aspectos, Zidane realizó un par de cambios con el paso del tiempo. En primer lugar, entró Lucas Vázquez por un Isco Alarcón que estuvo completamente desaparecido en el segundo tiempo, ubicándose de esta manera el gallego en la banda derecha, generando más espacios para que pudiera aprovecharlos uno de los dos miembros del ataque madridista.

Minutos más tarde hizo lo propio Gareth Bale, que rápidamente gozó de una buena oportunidad que atajó el portero con un gran movimiento. El galés entró por Karim Benzema, que a pesar de haber mostrado una imagen más que aceptable, se retiró bajo una sonora pitada por parte de los aficionados al fútbol que acudieron al Estadio de la Zayed City Sports.

Más Mundiales que Brasil

Con esta victoria, el Real Madrid se embolsó su sexto título mundial, convirtiéndose así en el equipo (o selección) con más Mundiales de toda la historia, superando al combinado brasileño de fútbol, que en estos momentos suma cinco. Los blancos llevan 17 años sin caer derrotados en ninguna final europea o mundial.

Este es el quinto trofeo que consigue levantar el cuadro madridista en 2017, siendo este año el mejor de la historia del Real Madrid. El único título que se resistió fue la Copa del Rey, cuya final se disputó en el Vicente Calderón entre Alavés y FC Barcelona, y fue el conjunto catalán el que se llevó el gato al agua.

2017, un año que quedará en la memoria de todos los madridistas.


FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 1 - GRÊMIO, 0
REAL MADRID (1): Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Isco (Lucas, min. 73), Casemiro, Kroos, Modric; Benzema (Bale, min. 79) y Ronaldo.
GRÊMIO (0): Grohe; Edilson, Geromel, Kannemann, Cortez; Jailson, Michel (Maicon, min. 84), Ramiro (Everton, min. 71), Luan; Fernandinho y Lucas Barrios (Jael, min. 63).
GOLES: 1-0, min. 53, Cristiano Ronaldo.
ÁRBITRO: César Ramos (México), amonestó a Casemiro (min. 27).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final del Mundial de Clubes, entre Real Madrid y Grêmio, disputado en el Estadio de la Zayed City Sports (Abu Dabi).

Deja tu Comentario