Valverde: "¿Dembélé? Seguimos el mismo plan, lo demás sería arriesgar"

Valverde: "¿Dembélé? Seguimos el mismo plan, lo demás sería arriesgar"

2017-12-16 | Aleix García

Ernesto Valverde ha confirmado en rueda de prensa que Ousmane Dembélé volverá a jugar en enero. No estará en El Clásico.

Ernesto Valverde ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido que disputará el FC Barcelona este domingo a las 20:45 horas (España / Movistar Partidazo) contra el Deportivo en el Camp Nou. El extremeño ha analizado al equipo gallego: “Empezó la temporada irregular, ha cambiado el entrenador y están en un momento bueno. En el último partido cambiaron un poco el perfil de los jugadores, les fue bien e hicieron un buen partido. Están confiados”, ha afirmado.

Este será el último partido antes de El Clásico que se disputará el próximo fin de semana, un encuentro que podría perderse Sergio Busquets de ver una amarilla contra el Dépor: “Es una circunstancia que se puede tener en cuenta, pero nunca sabes cómo van a ir los partidos. Al final los tres puntos son iguales en ambos casos. Lo tenemos que analizar”, ha indicado. De no jugar el catalán, su hueco lo podría cubrir Ivan Rakitic: “Rakitic lo ha hecho bastante bien en la posición de Busquets. Confiamos en él, es un buen jugador para jugar en varias posiciones, y una de ellas es esa. También pueden jugar Oriol Busquets o André Gomes”, ha añadido.

Quién no disputará con total seguridad este partido, y también está descartado para El Clásico es Ousmane Dembélé, a pesar de que su recuperación va por buen camino: “Está bien. Esta semana ha comenzado a hacer más cosas con el grupo, pero no ha completado todos los entrenamientos. Seguimos con el mismo plan. Pensamos que para enero puede estar. Todo lo demás sería prematuro y sería arriesgar”, ha dicho. Otro que tampoco estará es Rafinha: “Todavía tiene que seguir la inercia que siguen los lesionados, sobre todo los que llevan tanto tiempo parados. De momento no tiene el alta y pensamos que todavía tiene que estar una semana más con el equipo. Ha hecho un trabajo increíble. Hay que tener cuidado por los posibles problemas musculares tras tanto tiempo de inactividad”, ha mencionado.

La buena noticia para Valverde es que, casi con total seguridad, Mascherano e Iniesta estarán recuperados para el enfrentamiento ante al Dépor: “Somos optimistas, pero tenemos que esperar al entrenamiento para concretarlo. Pero en principio pensamos que pueden estar”, ha manifestado. Para finalizar, ha dejado claro que “nuestro objetivo es ganar mañana” y que “no estamos pensando en el partido de la semana que viene, sino en el de mañana. Nos centramos en el Dépor y en la dificultad que nos puede suponer”.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com