2017-12-17 22:12 FC Barcelona Por: Aleix García

El Barça no falla contra el Deportivo antes del Clásico (4-0)

Luis Suárez y Paulinho, ambos por partida doble, fueron los encargados de ver puerta en la victoria del Barça contra el Deportivo.



Al FC Barcelona le costó arrancar, pero pudo sacar adelante un partido que le podía atragantar contra el Deportivo si no salía a por todas desde el principio. Por suerte para los aficionados culés, el conjunto catalán no saltó al terreno de juego con la mente puesta en El Clásico, y lo hizo pensando únicamente en obtener los tres puntos ante el cuadro gallego, que durante algunos minutos puso oposición defensiva, pero poco más.



Desde el primer momento lo intentó el Barça, pero, o bien Rubén, o los palos, se encargaron que el gol inicial no llegara hasta el minuto 29. Luis Suárez aprovechó una asistencia muy generosa de Lionel Messi, que tiró un desmarque fabuloso, para batir al guardameta rival, que mostró una imagen excepcional en un campo en el que ya jugó, pero como local, en la temporada 2004/05, después de unos años en La Masía.

Entre medias, se produjo una de las peores noticias posibles para Ernesto Valverde: tuvo que marcharse Paco Alcácer, que sintió molestias y no pudo continuar en el partido. En el lugar del valenciano entró Aleix Vidal, que abrió más el campo posicionándose en la banda derecha y alternando los ataques con Sergi Roberto. También envió a Andrés Iniesta al interior izquierdo (comenzó en el derecho), algo que favoreció a la movilidad del esférico… Y de qué manera.



El encuentro se marchó al descanso con 2-0 favorable a los catalanes, gracias a un gol de Paulinho -todo un ratón de área- aprovechando un disparo de Lionel Messi que chocó contra el palo. No obstante, el resultado podría haber sido mayor (3-0), ya que antes de que Mateu Lahoz señalara el pitido del final de la primera mitad, Luis Suárez realizó un disparo que atajó Rubén, pero pudo haber superado la línea de gol, aunque, eso sí, era muy difícil apreciarlo. Error humano.

De nuevo Suárez y Paulinho

En la segunda parte se repitió el mismo guión que en la primera. El Barça se mostró muy superior sobre el terreno de juego, sin dejar lugar a una posible sorpresa del Deportivo, que se defendió como pudo de las acometidas de los culés. A los pocos minutos de la reanudación, Luis Suárez no falló el remate de un centro de Sergi Roberto para marcar su segundo tanto de la noche, que podría haber sido el tercero si no le llegan a anular el del primer tiempo.

Ernesto Valverde no quería ninguna sorpresa en forma de lesión, y rápidamente movió el banquillo sustituyendo a un Andrés Iniesta que estuvo excelso, bailando sobre el césped del Camp Nou y haciendo y deshaciendo a su antojo. En lugar del manchego entró André Gomes, que se situó en el extremo izquierdo, alternando con el interior que ocupó el español en el devenir del enfrentamiento.

Quién no pudo marcar fue Lionel Messi, que, o bien se encontró con el palo, o con el portero, Rubén. En el minuto 70, el argentino se encargó de disparar un penalti cometido sobre Luis Suárez, pero no pudo transformarlo en gol ya que el guardameta lo detuvo. No obstante, instantes después el que aprovechó otro palo para marcar su segundo tanto de la noche fue Paulinho, que no falló un rechace de Jordi Alba.

Al final, otros tres puntos más para el FC Barcelona, que saca ventaja respecto al que hasta ahora era su máximo perseguidor, el Valencia (+8), al igual que también al máximo rival, que no jugó esta jornada y se encuentra a 11 puntos. El fin de semana que viene, Clásico en el Santiago Bernabéu. Casi media Liga en juego.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 4 - RC DEPORTIVO, 0
FC BARCELONA (4): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Alba (Digne, min. 81); Rakitic, Paulinho, Iniesta (Gomes, min. 56); Messi, Suárez y Alcácer (A. Vidal, min. 23).
RC DEPORTIVO (0): Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Navarro; Gil (Valle, min. 84), Celso, Çolak (Bakkali, min. 63), Guliherme (Valverde, min. 63); Adrián y Lucas.
GOLES: 1-0, min. 29, Luis Suárez. 2-0, min. 41, Paulinho. 3-0, min. 47, Luis Suárez. 4-0, min. 75, Paulinho.
ÁRBITRO: Mateu Lahoz (comité valenciano), amonestó a Schär (min. 32).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y RC Deportivo, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) ante 53.607 espectadores.