2017-12-17 14:12 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El recado de Zidane a Florentino: Cristiano, sí. Neymar, no

Claro que me gustaría que Cristiano renovara al momento. Para nosotros es fundamental que se quede toda la vida. Está en su club, en su casa, y lo que ha hecho nadie lo va a hacer. Así que ojalá que siga así hasta su retirada".



Zinedine Zidane se mantiene fiel a su línea de apostar por Cristiano Ronaldo (y la BBC) en el Real Madrid mientras él sea el entrenador. Florentino Pérez ya sabe que el técnico galo no es partidiario de fichar a Neymar y sí de mantener a Cristiano Ronaldo contento en el club mientras las fuerzas le acompañen. Zidane no ve a nadie mejor que Cristiano Ronaldo para liderar su proyecto. Ni siquiera a Neymar. Así lo expresó en su análisis sobre la final de Abu Dabi ante el Gremio de Porto Alegre:

-Cristiano Ronaldo: "Ahí está. No va a fallar nunca. Siempre está en los momentos clave. Claro que me gustaría que Cristiano renovara, pero al momento. Para nosotros es fundamental que Cristiano se quede toda la vida. Está en su club, en su casa, y lo que ha hecho nadie lo va a hacer. Así que ojalá que siga así hasta su retirada".



-El clásico a la vuelta de la esquina: "Es mejor llegar de esta manera. Ahora hay que disfrutar del momento, volver a Madrid y disfrutar".

-Su opinión sobre el pasillo del Barça: "Sólo vamos a pensar en el partido".

-El Madrid va de menos a más: "Hemos interpretado bien el partido y entramos con intensidad. Hay que decir que defensivamente y en el equilibrio estuvimos fenomenal. Cuando los jugadores se ponen a jugar es complicado para el rival. Hicimos un gran partido, un partidazo con una gran prestación".



-El sextete: "Tenemos la ilusión de que suceda. Hemos conseguido el tercer título de la temporada, el quinto del año, y era importante para nosotros. Vamos a seguir. Hay que disfrutar de este trofeo, volver a descansar y pensar en el resto de la temporada. Estamos contentos y hay que felicitar a los jugadores".

-Su balance sobre 2017: "El balance muy bueno. Tras la Supercopa de España y de Europa había que conseguir este trofeo. El balance es bueno, y luego, dentro de una temporada hay partidos más difíciles, encuentros en que no nos encontramos cómodos… Pero si se me pregunta por el balance, estos cuatro o cinco meses son muy buenos".

El título que más valora Zidane es La Liga

-El título más valioso de los 10 que ha ganado: "Me quedo con todos. Todo lo que hemos hecho ha sido fenomenal. Ya lo he dicho, la competición más exigente es la Liga. Y con ella me quedaría".

-El mejor Madrid de la historia: "Lo estamos viviendo de cerca y son momentos muy buenos para nosotros. Y es lo que vamos a intentar, seguir así y disfrutar. El balance es muy bueno. Pero ya digo que ahora hay que descansar y luego pensar en el Clásico".

-Supera en títulos a Del Bosque: "Ha sido mi entrenador. Y le respeto muchísimo y me alegro de poder tener tantos títulos ganados como él. Yo lo que quiero es seguir de esta manera y felicitar a los jugadores por lo que están haciendo porque para nada es fácil".


Deja tu Comentario