2017-12-17 09:12 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Barça-Deportivo: Prohibido pensar en El Clásico

El Barça recibe al Deportivo en el Camp Nou con El Clásico contra el Real Madrid en el horizonte. Prohibido pensar en ello.



Aunque muchos piensen en El Clásico del próximo sábado, se avecina un partido importante esta noche (20:45 horas / Movistar Partidazo) en el Camp Nou. El FC Barcelona, primer clasificado de LaLiga Santander con 39 puntos, recibe al Deportivo, que actualmente ocupa la decimoséptima posición con 15 puntos. El cuadro azulgrana está ante una oportunidad de oro de sacarle más ventaja al que hasta ahora era su máximo rival, el Valencia, que perdió ante el Eibar, al igual que también al Real Madrid, que no jugará esta jornada hasta 2018 por disputar el Mundialito.

Ernesto Valverde, sabedor de la importancia de este partido, no quiere que sus jugadores piensen en El Clásico, y no tiene previsto rotar, salvo quizás, en la posición de pívote defensivo, donde Sergio Busquets está apercibido, y de ver una amarilla contra el Deportivo no podría jugar en el Santiago Bernabéu, lo que supondría un duro contratiempo. Por otra parte, el Barça ha recuperado a los lesionados Mascherano e Iniesta, que han entrado en una convocatoria de 19 jugadores, de la cual, uno quedará prescindido. Quién se ha quedado fuera por decisión técnica es Arda Turan, mientras que tampoco han entrado en ella los todavía lesionados Deulofeu, Rafinha, Dembélé y Umtiti.



La lista de 19 convocados del FC Barcelona la forman: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis, Andrés Iniesta, Suárez, Messi, Cillessen, Mascherano, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Vermaelen.

El Deportivo no llega en buena racha (ha ganado un partido de los últimos cinco) y se enfrenta ante un jugador que los tiene en su punto de mira: Lionel Messi, que ya les ha marcado la friolera de 17 goles. Para este encuentro, Cristóbal Parralo no podrá contar con Pantilimon, aquejado de molestias lumbares, mientras que también se quedan en Coruña Fede Cartabia, Gerard Valentín y Florin Andone. Además, por si fuera poco, el Dépor también tiene un partido importante la semana que viene: ¡Se enfrenta al Celta de Vigo en el derbi gallego!

La lista de 18 convocados del Deportivo la forman: Tyton, Juanfran, Fernando Navarro, Pedro Mosquera, Albentosa, Lucas, Emre Çolak, Carles Gil, Sidnei, Rubén, Adrián, Luisinho, Fede Valverde, Bakkali, Borja Valle, Guilherme, Celso Borges y Schär.



La palabra del entrenador

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “El Deportivo empezó la temporada irregular, ha cambiado el entrenador y están en un momento bueno. En el último partido cambiaron un poco el perfil de los jugadores, les fue bien e hicieron un buen partido. Están confiados. ¿Una posible amonestación para Busquets? Es una circunstancia que se puede tener en cuenta, pero nunca sabes cómo van a ir los partidos. Al final los tres puntos son iguales en ambos casos. Lo tenemos que analizar. Rakitic lo ha hecho bastante bien en la posición de Busquets. Confiamos en él, es un buen jugador para jugar en varias posiciones, y una de ellas es esa. También pueden jugar Oriol Busquets o André Gomes”.

Cristóbal Parralo (RC Deportivo): “Hemos intentado preparar el partido como todos, cuidando los detalles. Sí que es verdad que es una visita especial, debuté en Primera con el Barça y volver a ese estadio siempre es bonito.  Es de los mejores equipos del mundo, sino el mejor. Con grandísimos jugadores. Tenemos que jugar de forma colectiva, tener ayudas entre nosotros y estar muy concentrados. Tenemos que intentar ser nosotros mismos. No perder el balón continuamente y crearle dificultades. Hay que correr mucho, pero sobre todo hay que correr bien. El Barça te somete, pero hay que estar lo más juntos posibles y podamos mantener el nivel durante todo el partido”.


POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Alba; Rakitic, André Gomes, Paulinho; Messi, Suárez y Alcácer.
RC DEPORTIVO: Rubén; Juanfran, Sidnei, Schär, Navarro; Borges, Guilherme, Çolak; Gil, Lucas y Adrián.

Deja tu Comentario