2017-12-17 19:12 Prensa Culé Por: Carlos Muñiz

Sport exige al Real Madrid que pida perdón si quiere pasillo

No se puede exigir deportividad a los demás cuando la antideportividad ha guiado al Real Madrid sin que hasta el momento haya pedido disculpas.



El diario Sport exige al Real Madrid que pida perdón si quiere pasillo. Si exige deportividad del Barcelona para honrar la gloria adquirida por el Real Madrid en un torneo que sólo le ha exigido ganar por la mínima al Al Jazira y al Gremio de Porto Alegre, también reclama del club lanco un gesto por actuaciones del pasado reciente que nada tienen que ver con el señorío del que presumen y los valors que exigen a los demás. El diario Sport, a través de su director, reclama reciprodicdad: que los jugadores del Barça hagan pasillo y que el Real Madrid pida perdón por sus fechorías del pasado. Así lo explica Ernest Folch

"Mou, tu dedo nos señala el camino"

"Es lógico que cuando se hace un pasillo es porque se entiende implícitamente que hay o ha habido reciprocidad, algo que desmienten algunos precedentes, como cuando en la Supercopa del 2011 el equipo blanco se retiró vergonzosamente del césped del Camp Nou sin esperar a que al Barça se le entregara la Supercopa, y en las semanas posteriores lució en el Bernabéu la pancarta de la ignominia que rezaba: “Mou, tu dedo nos señala el camino”. Cierto, han pasado muchos años, el entrenador que perpetró aquello ya no está y es justo reconocer que Zidane es hoy un técnico impecable que honra a su profesión con una extraordinaria elegancia. Pero es igualmente cierto que ni el Real Madrid ni su presidente, que sí estaba entonces, han pedido nunca disculpas, ni siquiera han reconocido su error.
Si un club exige a otro deportividad, debe preguntarse antes cómo está su hoja de servicios respecto al otro. Sin duda, el Barça debe mostrar sus valores y hacer el famoso pasillo a su rival. Pero antes el Real Madrid debe expiar su pecado original y reconocer sus errores de la oscura era de Mourinho. Pasillo sí, pero con previo perdón".



Sport entiende que la deportividad debe estar presente en los dos equipos, no sólo en uno. 


Deja tu Comentario