2017-12-17 11:12 Especial Clásico Por: Fede Peris

Valors: La prensa catalana le niega el pasillo al Real Madrid

La prensa catalana no quiere que el Barça le haga el pasillo al Real Madrid por haber ganado el Mundial de Clubes.



Después de que el Real Madrid consiguiera el Mundial de Clubes (para los que no lo ganan pasa automáticamente a denominarse Mundialito), ha surgido la gran duda: ¿Le hará el FC Barcelona el pasillo en El Clásico que se disputará la semana que viene? La tradición así lo hace pensar, pero, aunque el club catalán todavía no se ha pronunciado, parece claro que no sucederá leyendo a la prensa más afín al equipo.

En Mundo Deportivo, el periodista Francesc Aguilar recuerda que el Barça ya dejó de hacerle el pasillo al Real Madrid en la Supercopa de España, después de que el club blanco consiguiera la de Europa: “Ya este verano, el Barça no le hizo el pasillo al Real Madrid en la Supercopa de España tras lograr los blancos la Supercopa europea. Ni siquiera se lo llegaron a plantear. La última vez que lo efectuaron fue en el Clásico de 2008 en que los madridistas celebraban ya la obtención, por adelantado, del campeonato liguero”. Además, Aguilar cree que “su gran argumento (Villarreal y Betis le hicieron el pasillo al Barça cuando ganó el Mundialito) no parece que vaya a tener demasiado efecto como medida de presión hacia el Barça y sus jugadores”.



Por otra parte, en Sport, el director del periódico, Ernest Folch echa la vista atrás recordando el triste episodio entre Mourinho y Tito Vilanova, o cuando el Real Madrid se retiró antes de tiempo cuando el Barça el ganó la Supercopa de España: “Si un club exige a otro deportividad, debe preguntarse antes cómo está su hoja de servicios respecto al otro. Sin duda, el Barça debe mostrar sus valores y hacer el famoso pasillo a su rival. Pero antes el Real Madrid debe expiar su pecado original y reconocer sus errores de la oscura era de Mourinho. Pasillo sí, pero con previo perdón”.


Deja tu Comentario