2017-12-18 12:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

Así queda la clasificación antes del Clásico del Bernabéu

Llegados a la jornada 16 sólo el Barcelona depende de sí mismo para ser campeón.



6 puntos de ventaja sobre el Atlético, 8 sobre el Valencia y 11 sobre el Real Madrid (con un partido menos). Así queda la clasificación de LaLiga antes de que se dispute el próximo sábado el clásico del Bernabéu que no hará campeón al Barça en caso de victoria, pero sí descabalgaría al Real Madrid de la lucha por el título en caso de derrota.

Sin Liga no hay sextete que valga para el Real Madrid

Las diferencias empiezan a ser escandalosas, a falta de que el Real Madrid saque adelante su partido aplazado en Leganés. Once puntos de ventaja sobre los blancos, 12 goles más y 4 menos encajados. El Real Madrid, que disfruta ahora de la felicidad del "Chupito Cup", como así conocía Tomás Roncero al Mundial de Clubes cuando lo ganaba el Barça, sueña con el sextete, que incluye otra Liga, otra Champions y otra Copa, pero la realidad se muestra en otra dirección. Sin Liga no hay sextete que valga, y el Barça se lo está poniendo muy difícil al Real Madrid, por no decir imposible.



El Barça llega al clásico con 13 victorias y 3 empates. Es decir, no conoce la derrota. Y parece más pendiente de los movimientos del Atlético y del Valencia, sus principales perseguidores, que de un Real Madrid que a estas alturas ya ha cedido 2 derrotas y 4 empates. 

Sólo el Barça depende de sí mismo para ser campeón

La próxima jornada puede clarificar muchas cosas en la zona alta de la tabla, porque el Atlético visita Cornellà para medirse a un Espanyol que ya está amenazado con el descenso, mientras que el Valencia, que empieza a dar muestras de debilidad, recibe en casa al Villarreal en un duelo de rivalidad local.

La cuestión es que solamente el Barça depende de sí mismo para ser campeón. Y que incluso perdiendo los de Valverde el clásico y dando por bueno que el Real Madrid ganará al Leganés a domicilio en el partido aplazado, la diferencia de cinco puntos que quedaría sería también insuficiente para que el Real Madrid pudiera depender de sí mismo para ser campeón. Tanto el Real Madrid, como el Atlético, como el Valencia mantienen una clara relación de depedencia con el FC Barcelona. Sólo el Barça depende de sí mismo para ser campeón. Los demás, necesitan ganar y esperar a que el Barcelona pinche. 



LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA DEL BARÇA

1. Barcelona 42 puntos
2. Atlético 36 puntos
3. Valencia 34 puntos
4. Real Madrid 31 puntos (1 partido menos)
5. Sevilla 29 puntos


Deja tu Comentario