2017-12-18 09:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Barça, City y Atlético son los verdaderos reyes de Europa

Los tres clubes tienen el privilegio de estar en un selectísimo grupo de honor.



El Real Madrid llega crecidito al Clásico de este fin de semana tras ganar el Mundial de Clubes. O al menos esto es lo que se creen los merengues, que parece que pasan por alto sus grandes problemas para ganar sus fáciles partidos, sobre todo en la semifinal frente al Al-Jazira. Más allá de los alardes de campeón del mundo y rey de Europa, lo que realmente esconden los datos es el bagaje de un equipo que tiene todas las de perder el próximo día 23 en su propio estadio. Y es que, según las cifras, sólo hay tres equipos que realmente puedan presumir de un currículum impecable en sus respectivas Ligas en lo que va de curso.

Se trata del Barça, el Atlético de Madrid y el Manchester City. Todos ellos son los únicos clubes de las grandes ligas europeas que a estas alturas de curso todavía no han perdido ni un solo partido del campeonato. El Barça marcha primero en LaLiga, con 42 puntos y sólo tres empates concedidos -se han perdido un total de seis puntos-. El conjunto rojiblanco ha aprovechado la derrota del Valencia para saltar hacia el segundo puesto, con 36 puntos y el doble de partidos en tablas que el líder.



El City de Guardiola, el rival a batir.

Por su parte, el equipo de Pep Guardiola sigue siendo el amo y señor de la Premier League. Después de noquear al United de Mourinho y de golear al Tottenham, el equipo 'skyblue' tan sólo ha concedido un empate, que le deja líder con 52 puntos, a once de su vecino de ciudad. Tanto los del club 'citizen' como los colchoneros o culés son números de auténtico escándalo.

Nada que ver con los patéticos números que acumulan los de Zidane: cuatro empates concedidos y dos derrotas, que les dejan cuartos con 31 puntos a sólo dos de quedar fuera de la zona Champions. 


Deja tu Comentario