2017-12-18 17:12 Real Madrid Por: Redacción MB

Florentino se acerca al nivel de Don Santiago Bernabéu

Florentino Pérez suma su título número 22 con el Real Madrid y se acerca a los 30 de Santiago Bernabéu



El Real Madrid está viviendo su segunda etapa más dorada de la historia. Bajo el mando de Florentino Pérez y con una plantilla envidiable, el club ha conseguido ganar 22 títulos en dos etapas de Florentino como presidente. Así se convierte en el segundo mandatario con más títulos de la historia del club.

El Mundial que se consiguió el sábado suponía el título número 22 en el palmarés de Florentino como presidente, quedándose a tan solo 8 de los que consiguió Don Santiago Bernabéu, el presidente con más campeonatos ganados de la historia madridista.



En su primera etapa, de 2000 a 2006, se ganaron 7 títulos, entre los que estaban 1 Champions League y 2 ligas, entre otros campeonatos con el gran Madrid de los Galácticos, que tenía al actual entrenador, Zidane, como mayor estrella.

Una segunda etapa de ensueño

Hasta 15 títulos son los que lleva Florentino desde que volviera a presidir a la entidad en el año 2009. 15 títulos cuyo mayor artífice también ha sido Zidane, ya que en dos años ha logrado ganar, de momento, 8 campeonatos.

Así, el palmarés total de Florentino queda:



4 Champions League

4 Ligas

2 Copas del Rey

3 Mundiales de Clubes

1 Copa Inercontinental

4 Supercopa de Europa

4 Supercopas de España

El Madrid cierra el mejor año de su historia

No podía acabar mejor el año para el Real Madrid. Liga, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de clubs. Cinco títulos que confirman a este equipo como el mejor de la historia del Real Madrid. Nunca antes el equipo blanco logró tantos títulos en un año natural.

De momento cinco títulos en un año, pero el objetivo es alcanzar el sextete en la temporada. Para ello ya está andado la mitad del camino con tres títulos. Ahora quedan los más difíciles: Liga, Copa y Champions. Es el objetivo del Real Madrid a partir de ahora: batir el récord de los cinco títulos de este año consiguiendo seis, absolutamente todo. La empresa más complicada parece La Liga, pero el Real Madrid sigue dependiendo de sí mismo, aunque no sea matemáticamente. Si gana los dos clásicos, la diferencia con el Barcelona se quedaría en dos puntos y nadie en la plantilla blanca descarta darle un vuelco absoluto a la clasificación. Luego llegaría el abordaje de la Copa del Rey, un título al que el equipo blanco no ha hecho mucho caso en los últimos años, y finalmente la Champions. El Real Madrid de Zidane fue el pasado año el primer equipo que consigue dos Champions League seguidas y podría ser también el primero que logra encadenar tres títulos consecutivos.


Deja tu Comentario