2017-12-18 08:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Guardiola también triunfa en la Liga española

Su éxito también es notorio en la Primera División de España.



Le ha costado, pero por fin Pep Guardiola puede decir que le ha cogido el 'truco' a la Premier League. La que se convirtió en su espina en su etapa como jugador -siempre soñó con jugar en Inglaterra-, por fin se la está quitando el técnico catalán en su segundo curso al frente del Manchester City. Un éxito que no es ninguna casualidad y que está estrechamente ligado con otro gran éxito en su familia que alude directamente a LaLiga y a uno de sus equipos revelación esta temporada: el Girona también es un gran motivo de celebración para Guardiola.

Los gerundenses vencieron ayer por la mínima al Getafe y se han situado sèptimos en la clasificación, a solo un punto de los puestos de Europa. Con 23 puntos y sorpresas como la victoria ante el Real Madrid, el conjunto gerundense ya es uno de los debutantes más exitosos del campeonato. Un éxito del que son partícipes tanto el hermano de Pep, que se ha hecho cargo del equipo tras los lazos con el Manchester City, como el mismo club 'skyblue', que colabora estrechamente con la entidad rojiblanca y de hecho cuenta con algún jugador cedido allí.



El éxito de Guardiola y del City en Girona.

El Girona se ha adaptado de maravilla a la competición de Primera y a los muchos cambios que ha experimentado su plantilla. Tras un arranque sin muchas sorpresas, el conjunto catalán ha empezado una escalada que parece no terminar nunca. Si logra recortar el punto de diferencia que le separa del Villarreal, logrará meterse en puestos de Europa League, un éxito sin precedentes y que todavía podría hacerle apuntar más alto.

El cuadro gerundense despedirá el año contra el Eibar, su principal perseguidor ahora mismo, e iniciará el 2018 con un duelo de lo más complicado: deberá visitar Mestalla para medirse a un Valencia que este curso se está mostrando muy sólido.


Deja tu Comentario