2017-12-18 15:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

La gran mentira del sextete del que habla el Real Madrid

Sin el triplete no hay sextete que valga, por lo que el Madrid no aspira, ni mucho menos a esta gesta



Lo que se conoce por sextete es todo aquello que un club español puede ganar en un año natural. El Barça ya lo ha hecho una vez, en 2009, y el Real Madrid se ha quedado en cinco títulos. Esa gesta, llamada sextete se construye tras ganar los principales torneos: Liga, Champions y Copa, mientras que los otros tres títulos son consecuencia de los primeros.

Nunca al revés. El Madrid quiere convencer al fútbol español que puede conseguir el sextete. Pero la realidad es bien distinta. Aunque es cierto que no es para desmerecer la campaña que han hecho, en la que han conseguido 5 de los 6 títulos a su alcance, eso del sextete se acaba con el Mundialito, y al equipo de Zidane le faltó la Copa Del Rey para poder hacer realidad la hazaña.



Y es que el equipo merengue nunca ha conseguido un triplete. Lo que hizo el Barça de Guardiola en aquel maravilloso 2009 no está al alcance de casi ningún equipo, y esta vez no es diferente. La posibilidad de ganar el ‘sextete’ es incierta, ya que de conseguir la Liga, la Champions y la Copa del Rey en esta temporada le daría la oportunidad de alcanzar ese sextete pero para 2018, ya que podrían jugar los campeonatos que son consecuencia de haber conquistado los tres grandes trofeos.

Mentir para hacerlo realidad

Y por repetir muchas veces una mentira no se convierte en realidad. Y es lo que se está intentando desde Madrid, pero en el supuesto caso que puedan ganar esos tres grandes campeonatos, los cuales tiene muy complicados, al menos LaLiga por la gran diferencia que ostenta frente al Barça, sería una gran noticia para el equipo blanco, pero no les daría derecho a hablar de sextete hasta que consiguieran las dos Supercopas y el Mundialito del próximo año.

El Barça tiene bien atada esa hazaña y será muy difícil que otro equipo venga para igualarla.



Hay envidia por el Barça

La envidia es muy mala. Y si no, que se lo pregunten al Real Madrid, en donde no soportan que el Barça haya logrado dos tripletes como dos soles y un sextete, es decir: todo ganado, mientras el equipo blanco no sabe lo que es eso en sus 115 años de historia. Según el portal Defensa Central, conocido por su madridismo visceral y radical, la culpa del FRACASO, con mayúsculas, del Real Madrid esta temporada, es de las dos Supercopas. O lo que es lo mismo, el deseo de igualar al Barça ha podido con ellos. Ya lo dice el refrán: la avaricia rompe el saco y que el Barça haya ganado dos tripletes y un sextete no necesariamente garantiza que cualquiera pueda hacerlo. Hay que servir.

Según el portal madridista Defensa Central, que presume de ser el boletín oficial de Florentino Pérez, la culpa del descalabro madridista esta temporada (cuartos a ocho puntos en Liga, segundos en la fase de grupos de Champions League y humillado en casa por el Fuenlabrada en la Copa) la tiene el sobresfuerzo de las dos Supercopas, de España y de Europa, disputadas en el mes de agosto. Es decir, la culpa es del entorno madridista que, como cada año, ya veía a su equipo campeón de todo emulando al Barça irrepetible de Pep Guardiola, que logró el sextete por primer y última vez en la historia del fútbol. Y la exigencia de metas inalcanzables ha deslomado al equipo de Zidane.


Deja tu Comentario