2017-12-18 17:12 Fichajes Por: Redacción MB

La torpeza de Amor pone en peligro el fichaje de Griezmann

El ex jugador culé y actual representante del Barça ha podido entorpecer el fichaje de Griezmann



La normativa dice que no se puede negociar con un jugador con contrato en vigor. Por tanto, las palabras de Amor podrían desencadenar en una denuncia, ya que el Barça se arriesga a una sanción grave si el Atlético decidiera denunciar. Aunque no lo hará ya que el Atlético se ha hecho a la idea de que va a perder al futbolista este verano y prefiere que vaya al Barça antes que al Madrid

Como antecedentes existe el Chelsea, que fue castigado por negociar con Ashley Cole cuando tenía contrato con el Arsenal. Por tanto, Amor ha cometido una gran torpeza al afirmar esos contactos con el jugador. Está claro que le falta mucha experiencia como representante ante los micrófonos de los medios.



En concreto, dijo que: "Sí, es una posibilidad que Bartomeu haya hablado con ellos. Nuestra obligación es tener contacto con los jugadores", y esto es precisamente lo que no debía hacer, ya que al afirmar que existían esos contactos, el club actual podría tomar medidas al respecto por estar terminantemente prohibido. Aunque es cierto que no lo afirma de manera tajante, las palabras de Amor hacen ver que sí existen esos contactos, por lo que tendrá que medir sus palabras en futuras ocasiones para no perjudicar al club.

Griezmann gusta mucho en Barcelona

La incorporación de Antoine Griezmann al FC Barcelona de cara al próximo verano va viento en popa. El club catalán pretende reforzar la línea de ataque con la llegada del galo, que gusta mucho a Ernesto Valverde, y lo cierto es que, aunque es una operación compleja por todo el dinero que se moverá, está siendo más fácil de lo esperado por la predisposición que está poniendo el jugador, su entorno y el Atlético de Madrid.

Griezmann renovó la pasada temporada con el Atlético, ascendiendo su cláusula de rescisión a 200 millones de euros, pero en verano de 2018, está volverá a descender a 100, su precio inicial. El Barça está dispuesto a pagarla, de hecho, ya ha contactado con el cuadro rojiblanco, que no pondrá demasiadas pegas. No obstante, la operación no se hará por medio del pago de la cláusula, sino por una operación normal entre ambas entidades.



Bartomeu ya se ha reunido con los padres de Griezmann

La operación va por los cauces esperados. Lo primero que hizo el Barça fue contactar con su entorno, para conocer si había predisposición de abordar la operación o no, y tras recibir un “sí” por respuesta, Pep Segura y Robert Fernández, los encargados de fichar, negociaron un contrato con el propio Antoine Griezmann, siempre contactando entre medias con el Atlético, club con el que existe una buena relación.

Pues bien, en dicha operación ha habido un movimiento más, y de los importantes. Según publica Miguel Rico en Mundo Deportivo, el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, se reunió en los últimos días con la familia de Griezmann en un restaurante barcelonés. En dicho encuentro estaba su hermana, que lleva sus labores de represenante, y sus padres, con el objetivo de darle un empujón final a las negociaciones.

Todo avanza según lo esperado. El Barça ya tiene el ‘OK’ del futbolista, algo que se puede aseverar viendo como el Manchester United, el otro principal interesado, ha retirado de golpe su interés por el galo, y lo único que queda es negociar con el Atlético de Madrid, que no pondrá pegas para cortar su relación con Griezmann previo pago de los 100 millones de euros que tiene de cláusula de rescisión, aunque por traspaso.


Deja tu Comentario