2017-12-18 13:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

Las tres razones por las que el Barça se niega a hacerle el pasillo al Madrid

La negativa de hacerle el pasillo al Real Madrid en el clásico sólo responde a un ajuste de cuentas por tres situaciones que se dieron en el pasado reciente.



El FC Barcelona ha urdido una versión oficial muy poco consistente en torno a su negativa para hacerle el pasillo al Real Madrid en el clásico del sábado por el reciente triunfo del equipo blanco en el Mundialito de Clubes. La verdadera razón de la negativa del Barça a rendir honores al Real Madrid tiene tres argumentos.

1.-La antideportividad del Real Madrid negándose a ceder el Bernabéu para cuatro finales de la Copa del Rey que ha disputado el FC Barcelona en los últimos años. En los despachos del Camp Nou entienden que alguien que enarbola la bandera de la antideportividad de esta manera no puede después exigir deportividad a los demás.



2.-La antideportividad mostrada por el Real Madrid en la Supercopa de 2011, cuando sus jugadores, acatando órdenes de su entrenador (Jose Mourinho), abandonaron el césped del Camp Nou para no asistir a la entrega del trofeo que ganó el Barcelona. En el club todavía están esperando las disculpas por un hecho tan lamentable.

3.-La pancarta gigante que durante meses se exhibió en la grada del Bernabéu con el consentimiénto implícito del presidente del club blanco. La frase: "Mou, tu dedo nos señala el camino", fue entendida en el Camp Nou como un alegato a la violencia después de la agresión de Jose Mourinho a Tito vilanova. En el Camp Nou también siguen esperando seis años después una disculpa pública por la agresión del empleado del Real Madrid y por ese mensaje que claramente incitaba a la violencia.

La versión oficial del Barça no se sostiene

Desde el club azulgrana se ha querido vestir la negativa a hacerle el pasillo al Real Madrid porque ha ganado una competición en la que no tomaba parte el Barça. Es decir, que el Barça no cayó víctima de la superioridad del Real Madrid, aunque esta teoría cae por su propio peso porque para estar en Dubai había que ganar la Champions League. Y ahí sí estaba el Barça para impedir la victoria del Real Madrid. Por otra parte, el pasillo que le hizo el Barça al Sevilla en 2006 por ganar la Copa de la UEFA prueba que tampoco esa es la razón, dado que el Barça no disputó esa competición. Se trata simplemente de un ajuste de cuentas por tres situaciones protagonizadas por el Real Madrid en el pasado reciente que sentaron mal en los despachos del Camp Nou.




Deja tu Comentario