2017-12-18 19:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Los curiosos pronósticos para el clásico de los líderes catalanes

Ante la proximidad de las elecciones catalanas y del partido, los políticos se mojan



En una semana clave para Catalunya y para el devenir de La liga, ambas citas no podrían separarse. Así que en un reportaje publicado en ‘La Vanguardia’, hemos podido ver cómo ven el partido del sábado algunos de los protagonistas del jueves en la urnas. Los aspirantes en las elecciones al Parlament de Catalunya se pronuncian de cara al clásico Real Madrid-Barça, aunque algunos parece que no lo tienen muy claro.

Llama la atención que en la mayoría de casos sea el Barcelona quien salga como favorito por los políticos, aunque hay dos en cuestión que no lo tienen tan claro. Es el caso de Ciudadanos y del PP, cuyos líderes han prefereido no mojarse al respecto del resultado. Teniendo en cuenta la masa barcelonista aque irá a votar el juves, es posible que hayan preferido 'esconder' su favoritismo por el Madrid de cara al Clásico.



De las elecciones al Clásico

En concreto, hablamos de Inés Arrimadas y Xavier Garcia Albiol. La líder de Cs es una gran aficionada al running y jugadora de fútbol en su etapa escolar. A pesar de que se ha declarado en varias ocasiones aficionada al Barça, no ha querido mojarse de cara al próximo clásico liguero. Por su parte, el líder del PP, al igual que Arrimadas, prefiere no decantarse por un pronóstico en el clásico.

En esta ocasión, el líder popular es más aficionado al basquet. El fútbol también le gusta y admite que su equipo es el Espanyol, por lo que el clásico no es una cosa que le toque en primera persona. 

En cualquier caso, estos son los resultados del resto de políticos aspirantes a presidnetes de la Generalitat:



Carles Puigdemont: Real Madrid, 1-Barça, 2

Oriol Junqueras: Real Madrid, 1-Barça, 2

Inés Arrimadas: Se abstiene

Miquel Iceta: Real Madrid, 1-Barça, 2

Xavier Domènech: Real Madrid, 0-Barça, 3

Xavier García-Albiol: Se abstiene

Carles Riera: Real Madrid, 2-Barça, 3


Deja tu Comentario