2017-12-18 09:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Mascherano consigue el dinero que pide el Barça por él

El 'Jefesito' ha logrado los mínimos que exigía el club y se marchará este mismo enero.



La marcha de Javier Mascherano ya es prácticamente un hecho. Tras una larga trayectoria en el Barça, y quedar relegado a la suplencia por la llegada de Samuel Umtiti, el 'Jefesito' ha decidido cambiar de aires, con vistas a su retiro y también al Mundial de Rusia, que será su última participación como internacional. Sin embargo, en su objetivo, se ha topado con un molesto obstáculo: el club blaugrana se ha cerrado desde el principio en banda a darle la carta de libertad, y le ha impuesto una oferta de traspaso al que será su nuevo equipo para compensar esta marcha a media temporada.

Afortunadamente para los intereses culés, la presión ha surtido efecto, y el '14' ha convencido al Hebei Fortune chino para que suba su oferta hasta los 10 millones de euros, una suma que el Barça da por buena para hacer caja por el argentino. El principal objetivo culé, teniendo en cuenta la necesidad de fichar un central por la 'fuga' de Mascherano y la lesión de Umtiti, es traer a Yerri Mina, que costará una cifra parecida a la que dejará el compañero de Messi de selección en las arcas del club.



Mascherano, un negocio redondo para el Barça.

El bagaje del argentino se habrá convertido en una de las mejores operaciones de Can Barça en los últimos años. Tras siete temporadas luciendo la elástica blaugrana, el ex del Liverpool dejará casi la mitad de los 22 millones que el club pagó a los británicos en 2010 para hacerse con sus servicios. El jugador incluso llegó a rebajarse el sueldo para ver cumplido su sueño de jugar en el Camp Nou.

Además, la marcha de Mascherano se consumará a finales de enero tras un pacto con el club culé, por lo que el equipo podrá estar bien cubierto de centrales durante el primer mes del año, lo que suaviza la transición.


Deja tu Comentario