2017-12-18 16:12 Leo Messi Por: Fede Peris

Messi: "Sería lindo ganar el clásico para pasar unas Navidades felices"

"El partido con el Real Madrid, en su campo, siempre es especial. Ganando obtendríamos una ventaja importante", ha dicho Leo Messi.



Leo Messi ha recibido una distinción del diario Marca y ha aprovechado para valorar lo que podría significar una victoria del FC Barcelona en el clásico del sábado.

El crack barcelonista ha dicho: "Sería importante ganar por lo que significa, siempre es un partido especial, el Real Madrid, el campo de ellos... Ganando es una ventaja importante. Si bien no son los segundos, sería una ventaja. Quedaría mucha Liga, pero sería lindo poder despedir el año con una victoria y pasar las Navidades felices". Es el gran objetivo de la plantilla barcelonista: sacarse de encima al Real Madrid, liquidar la posibilidad del sextete blanco, disfrutar las Navidades y concentrarse en la Champions League en una temporada que acaba con un Mundial.



Respecto al Mundial ha comentado Leo Messi sobre una posible final España-Argentina:  "No sé si sería la final soñada, pero sería algo increíble poder jugar otra vez una final del Mundial y tener la suerte de conseguirla. No sé si se puede dar, si nos cruzamos antes... Primero hay que pensar en el grupo, que es difícil, en pasar, y después veremos cómo se da todo...".

La valoración que hace Messi de los premios individuales

El diario Marca le ha premiado como el pichichi de la última Liga y también como mejor jugador del campeonato (curioso que el Balón de Oro no sea el mejor jugador de una competición que ganó). Y una vez más ha agradecido el trabajo colectivo de sus compañeros como parte fundamental de sus éxitos individuales:  "es un premio para todo el vestuario" . Y ha añadido que él no busca títulos individuales "sino lograr los mayores títulos colectivos posibles". 

Este es el cuarto Pichichi que logra Leo Messi después de los conseguidos en 2009-2010, 2011-2012 y 2012-2013. Y aunque ha superado a todos en número de goles su objetivo ahora es mejorar el número de pichichis logrados por las máximas estrellas de la historia de la Liga española en cuyo ranking se encuentra ahora empatado con Ferenc Puskas: Zarra (6), Di Stefano, Quini y Hugo Sánchez (5). 



                  

 

 

 


Deja tu Comentario