2017-12-18 19:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Palizón del Barça al Madrid en las selecciones nacionales

El duelo de minutos disputados con los combinados nacionales vuelve a estar ganado por los azulgranas



El Barcelona puede presumir de ser es el club más internacional del año. Aunque el beneficio para el club de este 'galardón' es de dudoso reconocimiento, lo cierto es que según un estudio del laboratorio futbolístico CIES, los jugadores del equipo blaugrana son los que más partidos y minutos con sus selecciones acumulan a lo largo del año que está a punto de acabar.

El club azulgrana es el que más minutos acumula, pero no solo eso. Su máximo rival nacional, el Real Madrid, está muy lejos de las cifras azulgranas, ya que ocupa la séptima plaza en este ranking. En total, los jugadores del Barça han jugado 139 partidos con sus selecciones y acumulan 10.846 minutos como internacionales.



El resto de clasificación

En esta clasificación, los de Valverde la lideran superando al Manchester United y al Tottenham, de la Premier, a la Juventus y al Bayern. El sexto en la tabla es el club Real Estelí de Nicaragua, que suministra un total de diez jugadores a la selección de su país.

El Real Madrid aparece en la séptima plaza, con 15 futbolistas aportados a varias selecciones. El Atlético es el tercer equipo español de la clasificación. Queda claro pues que el Barcelona sigue siendo el pulmón del mundo del fútbol, donde sus jugadores son imprescindibles en cada una de las selecciones que defienden.

 




Deja tu Comentario