2017-12-18 10:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde ningunea al Real Madrid con mucha elegancia

Ernesto Valverde admite que el verdadero rival del Barça en la lucha por La Liga es el Atlético de Madrid.



Ernesto Valverde envía un mensaje muy claro al Real Madrid acerca del clásico: el Madrid-Barcelona sólo es decisivo para el Barça para mantener a raya al Atlético y al Valencia, los verdaderos rivales del equipo azulgrana en la lucha por la Liga.

"¿El Real Madrid? El Atlético está a seis puntos"
 

"Llegamos contentos. Nos queda una semana para el partido y lo mejor para llegar a un partido de este nivel es ganar y estar con confianza y moral. Estamos bien, pero sabemos que el partido es complicado y el rival, enorme. Lo prepararemos bien porque tenemos ganas de hacer un buen partido", ha dicho Ernesto Valverde sobre el próximo partido que debe disputar el Barcelona el sábado en el Bernabéu.



Pero Valverde ha querido matizar la preocupación que de verdad le produce el clásico: "La gente siempre tiene en cuenta la ventaja con el Madrid pero el Atlético está a seis puntos. Nosotros tenemos claro que esto es una competición larga. Nadie finiquita la Liga en la primera vuelta". Es decir, que el Barça puede salir del Bernabéu a 14 puntos del Real Madrid, pero el Atlético y el Valencia, los verdaderos rivales del Barça en esta Liga, seguirán ahí, por lo que no puede darse la Liga por ganada aún venciendo de forma aplastante en el Bernabéu. De hecho, el Atlético es, junto al Barça y al Manchester City, el único equipo de las grandes ligas que no conoce la derrota, y en el Camp Nou eso es suficiente para mantenerle el respeto. 

Valverde ha añadido sobre el polémico pasillo que "acabamos de salir de aquí. Ni lo había pensado. No estoy en condiciones de analizar cuestiones de cara a la galería. Haremos lo que diga el criterio del club. No creo que sea muy importante", aunque él, como la mayoría de sus jugadores, es partidario de hacerlo. 

El técnico azulgrana también ha lamentado el tercer gol válido del Barcelona que no se le concede a lo largo de 2017: "Me parece absurdo que con el nivel tecnológico que el VAR no se haya aplicado". 




Deja tu Comentario