2017-12-19 11:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

Bartomeu, a una cámara oculta: "El independentismo me quiere echar del Barça"

Sorprenden al presidente del Barça en una conversación privada admitiendo que tiene en contra al independentismo porque el Barça no ayuda ni financia.



Una cámara oculta de un supuesto socio del Barça que se quiere dar de baja por el posicionamiento político del club en favor del independentismo ha sorprendido a Josep Maria Bartomeu en un supermercado de una gasolinera explicando su delicada posición como presidente del club recibiendo presiones del movimiento independentista para echarle del Barça. El vídeo ha sido publicado por La Gaceta.

En la conversación privada que Bartomeu mantiene con el aficionado trata de hacerle ver que él, como presidente del Barça, no está a favor del independentismo y sí se declara víctima de las presiones de ese movimiento. Bartomeu se queja de que "hay una campaña en contra nuestra" desde el independentismo cuyo origen está en el propio Gobierno de la Generalitat de la última legislatura.  Incluso afirma que la ANC "pidió dinero al club". 



"¿Por qué tengo en contra a la Generalitat? ¿Por qué me quieren fuera?"

Bartomeu le dice al supuesto socio que “lo que pase en el campo no lo hago yo, lo hacen los socios“. Y le aclara en conversación informal y privada que  “todo el mundo independentista está contra mi, me odian¿Por qué tengo en contra a la Generalitat? ¿Por qué me quieren fuera? La realidad es que me quieren fuera del Barça porque yo no estoy ayudando al proceso“.

Bartomeu habla de una campaña contra él desde los círculos políticos independentistas: “Hay una campaña en contra nuestra de todo el soberanismo, del independentismo, van en contra de la directiva del Barça porque no ayudamos, porque no financiamos“. Incluso Bartomeu llega a reconocer que la ANC le pidió dinero para la causa de los presos políticos.

Bartomeu insiste en que la directiva del Barça respeta la libertad de expresión y permite a sus socios manifestar en la dirección que deseen, sea cual sea: “El campo del Barça sigue siendo un espacio abierto para todo el mundo. Cada uno que diga lo que quiera. Unos querrán la independencia, otros dirán que no…”.



Se trata de la primera parte de un vídeo que recoge una conversación privada de Bartomeu con un supuesto socio del Barça que La Gaceta ampliará con una segunda parte

 


Deja tu Comentario