2017-12-19 10:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

De esta forma ha destrozado Zidane al Barça en dos años

Las estadísticas revelan como el técnico francés ha sometido al eterno rival.



Con el Clásico de Liga a la vuelta de la esquina y el Mundial de Clubes bajo el brazo, la consigna del Real Madrid es ahora más clara que nunca: ganar al Barça en el Santiago Bernabéu y reducir la distancia con los culés a ocho puntos -a falta de un partido por disputar-. Una victoria sería balsámica, reengancharía a los blancos en la lucha por el torneo y a la postre abriría unas felices vacaciones. Todo está en las manos de un Zinedine Zidane que si algo ha demostrado en su trayectoria como técnico merengue es haber tomado las medidas al eterno rival.

Y es que desde que el francés aterrizara hace ya cerca de dos años, no hay color en el contraste de títulos logrados por los culés y los merengues. Mientras que los azulgrana sólo han sido capaces de levantar cuatro títulos en este periodo, el Real Madrid se ha hinchado a ganar campeonatos, más concretamente el doble. Hasta ocho conquistas lucen en el currículum de Zidane, entre las que se encuentran dos Champions League consecutivas. Y las que están por venir.



El privilegiado palmarés de Zidane estos dos años.

El palmarés provisional de ocho títulos lo componen, además de las dos 'orejonas', una Liga, dos Supercopas de Europa y una de España, además de dos Mundiales de Clubes. Por cada logro culé -que además se ha basado más en las Copas del Rey que en otra cosa últimamente-, los merengues celebran dos títulos, un dato significativo que subraya la capacidad de Zidane.

Con estos datos, el Real Madrid espera borrar el recuerdo del último Clásico de Liga en el Bernabéu, donde el Barça se llevó el partido en el último minuto, aunque su victoria fue estéril: el conjunto blanco fue quien logró proclamarse campeón al final de curso.


Deja tu Comentario