2017-12-19 15:12 Fichajes Por: Redacción MB

El fichaje galáctico que ha rechazado Valverde

Ante la baja de Mascherano, el club está buscando un recambio de garantías, pero David Luiz no está entre los candidatos



David Luiz, uno de los mejores centrales de los últimos años, ha sido rechazado por Ernesto Valverde para suplir la baja de Javier Mascherano. El brasileño, que está en la Ciudad Condal por un tema médico, se ha ofrecido al club, pero el entrenador ha rechazado la oferta porque piensa que ya se le ha pasado el arroz para jugar en el Barça

Según se ha informado desde Catalunya Radio, el defensa ha aprovechado su viaje a Barcelona para mostrarse como posible candidato a ocupar el puesto del argentino, pero sus 30 años son un impedimento para que se lleve a cabo la operación.



El Barça ha querido ficharle en varias ocasiones, aunque David Luiz, que ha pasado por el PSG y el Chelsea, donde se encuentra ahora mismo, nunca ha terminado de convencer a los técnicos culés.

Tiene una ficha muy alta

Además del tema de la edad, el rechazo del Barça se debe a la ficha alta que tiene el brasileño en el Chelsea, además del coste de la operación que supondría traerlo al equipo.

Su situación en el Chelsea es bastante mejorable, donde es suplente para Conte, por lo que está buscando una salida, pero la irrupción de Yerry Mina, mucho más joven y barato, haría que esta negociación no llegase a finiquitarse.



Yerry Mina ya tiene precio

El FC Barcelona está trabajando en la ‘operación central’ para conseguir, cuanto antes, al recambio de Javier Mascherano, que se marchará al Hebei Fortune de China. En estos momentos, el club asiático no ofrece más de 5 millones de euros por el argentino, un precio que no piensa aceptar el Barça, que está demandando el doble: 10 ‘kilos’. En las oficinas del Camp Nou aún recuerdan el ‘sablazo’ que se llevaron por el fichaje de Paulinho y no quiere que les traten de tontos.

Aunque, eso sí, antes de que se marche Mascherano llegará su sustituto. El Barça maneja tres nombres, en los que destaca uno en especial: Yerry Mina. El colombiano es la primera opción para reforzar la defensa, mientras que en la recámara están Stefan De Vrij (Lazio) y Virgil van Dijk (Southampton). El cuadro catalán cerró un acuerdo con el Palmeiras por el que el futbolista costaría 9 millones de euros el próximo verano, pero quiere adelantar su llegada y está dispuesto a pagar una compensación.

Según Mundo Deportivo, el Barça se ha marcado un precio tope para llevarse a Yerry Mina en enero: 12 millones de euros. Desde el equipo azulgrana entienden que deben pagar una compensación económica al Palmeiras, pero esta jamás pasará de 3 ‘kilos’, sino, irán a por otro. Lo tienen claro.

Por su parte, el Palmeiras tiene una oferta sobre la mesa del Borussia Dortmund por Yerry Mina, valorada en 27 millones de euros, pero en el cuadro brasileño están atados de pies y manos por el acuerdo al que llegaron con el Barça un tiempo atrás.


Deja tu Comentario