2017-12-19 18:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El palo que le puede caer al Barça por tocar a Griezmann

El club azulgrana se arriesga a un serio castiga en el caso de la denuncia colchonera prospere



Parece que vienen curvas para el Barcelona y sus servicios jurídicos. La denuncia al Barça que el Atlético ha presentado ante la FIFA por haber intentado fichar a Antoine Griezmann sin haber entrado sus últimos meses de contrato, puede traer problemas. Serios problemas. Los colchoneros estaban dispuestos a vender a su estrella a los azulgranos pero las palabras de Guillermo Amor este domingo han producido un socavón en las relaciones entre clubes y los madrileños han cogido la vía legal.

La denuncia del Atlético por 'tocado' a Griezmann puede dejar al club catalán en una situación bastante problemática si finalmente se confirma sentencia. Si tenemos en cuenta los últimos precedentes de este tipo de situaciones, nos encontramos que el Barcelona se puede quedar sin fichar durante dos ventanas de fichajes. Esa fue la sanción que el TAS ratificó a la Roma en 2005 por el Caso Mexes, cuando el Auxerre denunció a los italianos por fichar a su jugador.



Los precedentes del 'Caso Griezmann'

En aquella ocasión, el máximo organismo del fútbol internacional decidió castigar al futbolista y sancionar también a la Roma. La FIFA se tomó el asunto muy en serio y el conflicto legal entre clubes y FIFA se alargó durante meses, incluyendo al Tribunal de Arbitraje Deportivo de por medio. Lo cierto es que, en aquel caso, la situación fue muy polémica, llegando incluso a aparta de los terrenos de juego a Mexès durante seis semanas.

El club quiere evitar por todos los medios tener que llegar a esta guerra de juicios y recursos. El Barcelona sabe que ya está cogido de ojo por los organismos internacionales y no interesa arriesgarse a una sanción de este tipo.


Deja tu Comentario