2017-12-19 09:12 Fichajes Por: Ricard Cardona

"Ni un euro más": Así llegará Kepa al Madrid en enero

Los detalles de la operación, que será oficial dentro de muy pocos días.



Una vez logrado el Mundial de Clubes, el Real Madrid tiene ahora un ojo puesto en el Clásico del próximo sábado, vital para reengancharse en la lucha por LaLiga, y otro en el mercado de fichajes de invierno, donde tiene participación obligatoria por algunas piezas que desde el Bernabéu están dispuestos a cambiar. En este sentido, el de Kepa Arrizabalaga será el primer fichaje en caer para el próximo enero, y cada vez se van conociendo más detalles del traspaso, que se hará oficial en los próximos días. Una de las premisas merengues que se han filtrado es que finalmente la entidad merengue no gastará ni un euro más de lo que marca su cláusula de rescisión.

Así lo habría decidido el club merengue, que en otros casos como el de Theo Hernández llegó a pagar más dinero de lo que costaba su libertad como compensación económica a su club de procedencia. Sin embargo, esta circunstancia no se producirá con el Athletic Club, que ha tensado la cuerda de la renovación cuanto ha podido antes de ceder definitivamente a lo que será el destino de su guardameta.



El Real Madrid se limitará a pagar la cláusula de Kepa.

Es por eso que finalmente el club merengue no pagará ni un euro más de los 20 millones de la cláusula del arquero, cuyo fichaje esperan hacer oficial la primera semana de enero. Será entonces cuando el mismo portero deberá abonar el importe en la sede de LaLiga, ya con todos los flecos de su incorporación al club merengue completamente cerrados.

El otro motivo por el que el portero vasco es noticia es su reciente lesión, “una fractura incompleta en la base del segundo metatarsiano del pie derecho”, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un máximo de cuatro semanas. Unas dolencias que no repercutirán en absoluto en su incorporación al club blanco ni tampoco en sus condiciones contractuales, en las que destacan los seis años de vínculo que ofrece Florentino.


Deja tu Comentario