2017-12-20 19:12 Fichajes Por: Fede Peris

Acuerdo Barça-Liverpool por el precio de Coutinho

El Barça habría aceptado el precio del Liverpool y pagará 150 millones por fichar al brasileño



El ‘caso Coutinho’ está llegando a su fin. Después de varios meses de idas y venidas por el fichaje del crack brasileño, parece que todo está a punto de acabar, y es que el Barça está dispuesto a aceptar el precio que el Liverpool le ha puesto a Coutinho y pagará los 150 millones de euros que pide el club inglés.

El club azulgrana habría anunciado su decisión a los agentes del futbolista, que han estado estos días en la Ciudad Condal, y el importe se efectuaría de manera fraccionada para que el club no tuviese que hacer un desembolso grande de golpe.



Por tanto, el fichaje parece estar muy cerca ya que las tres partes que forman parte del proceso están de acuerdo, y tanto el jugador, como los dos clubes, van a seguir hacia adelante para que Coutino sea jugador blaugrana este mismo enero.

Coutinho había encontrado la solución... Para verano

Cada día que pasa y se acerca más la apertura del mercado de fichajes de invierno, el nombre del astro brasileño suena con más fuerza alrededor del Camp Nou. El Barça tendrá este enero la segunda oportunidad para abordar su objetivo número uno, y viene con la lección aprendida del pasado agosto, cuando el Liverpool ganó el pulso con el club blaugrana y logró retener al centrocampista para el inicio de esta campaña. Sin embargo, el destino final del crack podría dar otra vuelta de tuerca gracias a la intervención del mismo jugador, que habría logrado arrancar un acuerdo con su equipo.

Al parecer, la entidad de Anfield habría accedido a traspasar al jugador, no sin pactar las condiciones con el mismo Coutinho. La principal sería que el club 'red' le abriría la puerta de salida a partir del próximo junio, a fin de tener tiempo y margen de maniobra para gestionar el dinero ingresado por su venta durante todo el verano y planificar bien el próximo curso. A cambio de aguantar hasta verano, el carioca habría obtenido la promesa de dejarle salir.



Coutinho tiene el "sí" del Liverpool para salir en verano

Son varios los factores que han propiciado esta decisión. En primer lugar, la necesidad del Liverpool de contar con el mejor equipo de cara a la fase final de la Champions. En segundo, la explosión de varios jugadores en el equipo de Jürgen Klopp, por ejemplo el de Mohamed Salah, que se está erigiendo en uno de los protagonistas del equipo y da a los 'reds' la tranquilidad que necesitan en caso de desprenderse de su estrella.

Así, puede que al Barça le convenga más negociar sobre seguro de cara al próximo verano antes que tirar la casa por la ventana este invierno. En vez de eso, podría reforzar algunas posiciones débiles durante enero y preparar la gran inversión para los meses de más calor.


Deja tu Comentario